Quien tiene que pagar una derrama a plazos comunitaria en una venta inmobiliaria entre particulares ?

Según el propietario con el que estoy tramitando la compra se aprobó una derrama para arreglo de fachada con pagos adelantados mensuales y la obra se ejecutará dentro de seis meses. El propietario deberá satisfacer la totalidad de la cantidad o bien debe .ser compartida.

3 Respuestas

Respuesta

El comprador tiene derecho a comprar sin que existan cuotas de comunidad devengadas y pendientes de pago.

Respuesta

El que sea propietario en el momento en que los pagos sean exigibles será el responsable de abonarlos.

Por poner un ejemplo:

Se aprueba una derrama con pago mensual durante 12 meses (enero a diciembre) a pagar el 1 de cada mes. Si usted compra el 1 de marzo, el anterior propietario debe abonar enero + febrero y usted de marzo en adelante.

Respuesta

##El comprador tiene derecho a comprar sin que existan cuotas de comunidad devengadas y pendientes de pago.##

Por supuesto, pero si no quiere pagar la derrama lo deberá negociar con el vendedor

l