Pc semi-nuevo se queda pegado (solo puedo apagar/reiniciar)

Soy nuevo en esta pagina.

Saludos a todos los administradores, y gracias por sus esfuerzos

Queria presentar un problema que tengo con mi pc de escritorio, casi nuevo

Proce: intel i7 7700k

Placa: msi carbon z270

Tarj. Video: zotac gtx 1080ti

Ram: corsair 8gb x 2

SSD WD blue 1GB

Catercooling corsair h55 + Otro ventilador de gabinete funcionando ok

Windows 10 home

La maquina tiene menos de 1 año; El problema aparece luego de iniciar el windows, ningun problema para iniciar, puedo arrancar exploradores, juegos (LoL, PUBG, BDO) sin problemas.

La dificultad aparece luego de unos minutos de uso, comienzan a haber cortes de movimientos (pantalla y mouse “pegados”) por segundos (tambien bajan fps si es que corría algun juego) mientras que en el explorador o solo en windows, se ve cortado por segundos.

A los pocos minutos de esto el pc se queda completamente freezeado, puedo mover el mouse y escuchar el sonido de lo que tenga reproduciendo, pero no procesa ninguna orden del mouse ni del teclado. No puedo reiniciar por windows ni presionar ctrl+alt+sup no abrir inicio, solo me queda apagar/reiniciar manualmente.

Como datos anexos he visto el problema observando el programa HW monitor y he encontrado algunos cores del proce trabajando a 100% por segundos. (Creo q es demaciado)

Y tambien los ventiladores de la tarjeta no estan girando (actualmente hace muho frio aca, no sé si será por eso, quizas no es necesario bajar la temp.)

3 Respuestas

Respuesta

Frio hace en todas partes pero a menos que viva en una cueva sin calefacción de ninguna clase, la PC debería trabajar toda ella incluidos los ventiladores de la tarjeta grafica, ya que esta genera una importante cantidad de calor por si sola.

Si tuviese una temperatura de cero grados en ese cuarto, seria aun mejor para el rendimiento de la PC, ya que disipará el calor propio con más rapidez, acelerando cualquier proceso en la memoria.

Por lo tanto no creo que el frío sea el problema, muy al contrario, el exceso de calor podría ser la causa del problema. Esos ventiladores deberían girar casi al instante que enciende la máquina, si no lo hacen, algo va mal con esa tarjeta. Si tiene otra tarjeta disponible, intercambiela y vea el resultado. Si no tiene esa posibilidad, deberá pensar en adquirir otra o quizás una externa.

https://www.amazon.es/tarjeta-grafica-externa-usb/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Atarjeta%20grafica%20externa%20usb

https://www.youtube.com/watch?v=Dlfb0vOb1tw

¡Gracias! Pana, lo mismo quise decir en mi pregunta. Que los ventiladores no funcionaban porque la temp ya era baja.

Se entiende que un proce mientras menos temp es más rápido (proces enfriados con nitrógeno liquido por ej)

Saludos

Respuesta

Yo empezaría por el ventilador.

Comprueba si le llega tensión o si le aplicas tensión funciona.

¡Gracias! El ventilador del proce esta ok, los que no encendían eran de la tarjeta de video, la tengo configurada para que funcione desde los 50grados solo era por eso.

Respuesta

Yo revisaría la fuente de alimentación puede ser que tengas algún condensador hinchado. Si tienes otra fuente compatible prueba a cambiarla.

Si no también puede ser el procesador que falla el ventilador o la pasta térmica ha envejecido.