Lentitud de carga de programas, tirones de fps, ordenador nuevo.

Hace unas 3 semanas, me compre y monte un ordenador por piezas, os dejo las especificaciones

Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX

Gigabyte GA-Z270-HD3P

G. Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 x 2

Cooler Master Hyper 212X

Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

Bueno, Pues las primeras semanas todo perfecto, fluido, todo el rendimiento que necesitaba, pero, hace 5 días, me paso algo muy extraño, por la tarde fue perfecto, pero a la hora de la noche, y volví para jugar un poco, y al encender noté que tardo más de lo normal en iniciar windows, no le tome mucha importancia, entonces empecé a jugar y me di cuenta que el tiempo de carga duraba mucho, y al jugar, tenia fps un poco más bajos 10 como mucho, pero al jugar, me empezaba dar muchos tirones de bajar de 70/80 fps a 20, 18, 30 y subir y así constante, esto, en el cs go, y para asegurarme probé en muchos juegos y igual, caída de fps o directamente no tenia los que debería, o tenia antes, y el propio windows va más lento de lo normal, se tarda más en cargar, bueno decidí pasar un antivirus a la hora de arranque para ver si era un virus, fui a ver una peli y cuando volví estaba el pc iniciado y iba con normalidad, pensé que era un virus, y al día siguiente me volvió a pasar lo mismo, y ya ni con el antivirus, y me di cuenta que mi fuente tenia un cable mal, fue mover el cable y sonaban chispas, y lo cambie por otro cable, y se arreglo el problema, no del todo, pero iba mejor, pero aun así el rendimiento era solo similar al principio, y bueno, pensé que era ese el problema, hasta que hoy me ha vuelto a pasar, y decidí formatear el pc para ver si se solucionaba, y nada, hice en todos los casos todo tipo de pruebas, si tenia el disco al 100%, y nada estaba correcto, temperaturas correctas, necesito consejo urgente, tengo de plazo esta semana para mandar algo a que me lo sustituyan

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser HD defectuoso, eso podría explicar en parte los tirones y tiempo de carga excesivo en Windows.

Deberías escanearlo con alguna utilidad tipo HDD Regenerator, para ver si hay sectores defectuosos.

No pones la GPU que tienes, si es la propia integrada con el i7, prueba a actualizar/reinstalar los drivers para tu S.O.

Bajate algún antimalware y escanea TODO el pc, para descartar algún tipo de software "malicioso".

Por ultimo, comprueba lo siguiente:

Tienes 2 módulos de memoria (4gb por 2). Puede que uno de los 2 no este bien conectado y solo te este detectando 4GB (lo cual explicaría también tirones y tiempos de carga).

Puedes comprobar la memoria detectada fácilmente desde Windows en las propiedades del PC o desde muchas utilidades tipo CPU-z.