Bomba de riego de superficie que se desceba con mucha facilidad.

Se usa `para sacar agua de un pozo de unos 7/8 metros de profundidad. Es utilizada para riego por aspersión a terreno de césped. He revisado la alcachofa y aunque gotea un poco no parece que sea el motivo. No veo pérdidas por ninguna unión o junta.

1 Respuesta

Respuesta

Perdón por la tardanza.

Sobre lo que comentas, si la bomba se desceba, es debido al tramo que va desde la bomba hasta la válvula de pie (alcachofa). Aunque te parezca que gotea un poco, al cabo de un tiempo, no tendrás la tubería de aspiración completamente cargada y, si la bomba no es autoaspirante, probablemente la bomba no sacará agua.

Le recomiendo que cambie la válvula de pie y, si persistiera el problema, vaya revisando los demás componentes del la tubería de aspiración, es posible que la manguera o el tubo tenga pérdidas también, pero vamos que me inclino por la válvula de pie.

Ya me sigues contando. Un saludo.

José Antonio (Dpto. Comercial)

------------------------------------------------------------

En efecto, saqueéla alcachofa y la limpié, con lo que dejó de gotear. Desde entonces no se desceba. Solo una aclaración, que es eso de autoaspirante ??? Se trata de algo en bombas de superficie.

Te agradezco mucho tus interés y tus aclaraciones.