AYUDA leche materna con leche de fórmula

Esta es otra de mis inquietudes me sale tan poquita leche que Aveces ni siquiera son dos onzas y un día la mezcle con la leche de fórmula pero no se si es bueno o no . Yy con la extracción manual podría aumentar la cantidad GRACIAS de verdad estoy muy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
La producción de leche sólo puede aumentar con la succión de tu hijo. Es decir, cuanto más mame, más leche producirás. La leche que te extraes siempre es menos cantidad que la leche que succiona tu hijo puesto que la succión es más eficiente que cualquier sacaleches.
Creo que lo que necesitas es confianza en ti misma y en tu capacidad para amamantar. No hay madres con poca leche sino que hay madres con poca información sobre cómo funciona la lactancia. El hecho de no sentir las subidas de leche no significa que no las tengas, al igual que notar el pecho blando. Mientras tu bebé mame siempre producirás leche porque él mismo lo regula. Las tomas nocturnas también son muy importantes y pueden servirte para aumentar rápidamente la producción. Si pones al bebé junto a ti en tu cama él puede mamar a libre demanda y a ratos utilizarte como "chupete", aunque no esté sacando tanta leche como en una toma normal. Esto hará que el pecho prepare más leche porque sabe que el bebé la está solicitando. En pocos días producirás más cantidad.
Sobre tu pregunta de mezclar fórmula con leche materna creo que puede hacerse, aunque es mucho mejor que ofrezcas siempre primero el pecho y después la fórmula en la menor cantidad posible.  Puedes preguntarlo en este foro: http://www.crianzanatural.com/forum/forum_topics.asp?FID=1&SID=6a7z3b2f8ed21f1c8211z1259b1d4c72
Deja que vacíe bien cada pecho porque la leche del final de la toma contiene más grasa y es la que sacia al bebé.
Creo que en otro mensaje te pegué una lista de grupos de apoyo a la lactancia en Colombia. Acude a uno para que te ayuden y resuelvan tus dudas.
Mientras tanto ofrece el pecho más a menudo, sin horarios de ningún tipo. Muchísima suerte y olvídate de las medidas. Tu bebé estará suficientemente alimentado cuando moje unos 8 pañales al día y le notes vitalidad. Sigue tu instinto.
Gracias por tu ayuda aunque creo que ya no puedo hacer nada por que mi hija me rechaza y no succiona para nada y cuando lo logro trata de vomitar Ya paso unmes desde la ultima vez que la amamante y ya tiene 4meses y medio .
De todos modos tus respuestas si me orientaron
Que pena abusar pero por casualidad sabes en que momento le cambia el color de los ojos a un bebe es que me dijeron que cuando no tomaban más leche materna
Y dew nuevo GRACIAS
El color de ojos se define hacia los 7 meses pero puede seguir cambiando y según mi experiencia puede empezar a verse un poco antes. Si tu bebé los tiene azules muy muy oscuros seguramente los tendrá marrones, y si la orla de alrededor del iris es más gris o son un poco más claros en general, puede que los vaya a tener azules o verdes. Yo tengo un hijo con ojos azules y una hija con ojos marrones, y ya desde los primeros meses el azul del niño se iba aclarando mientras el de la niña cambiaba a gris-marrón.
Lo del cambio de leche y el color de los ojos no creo que tenga fundamento científico. Simplemente alguien lo habrá asociado porque muchas madres destetan a los pocos meses y habrá coincidido con el cambio de color de ojos de sus bebés. Pero pienso que es eso: casualidad.
Con cualquier color de ojos seguro que tu hija será preciosa.
Siento que no hayas podido relactar. No obstante ya tienes la experiencia y seguro que nada fallará para futuros bebés.