El peso del bebé aumenta de forma irregular

Quiero consultarte una duda que tengo con mi bebe tengo una niña de 6meses hasta ahora a estado cogiendo muy buen peso de 200 y pico gramos a 400 ahora pesa 8,220 el mes de abril a sido muy raro estuvo dos semanas sin coger nada de peso a la tercera engordo 340 gramos pero a la siguiente perdió 130 gramos y a la siguiente que fue la semana pasada solo engordo 30 gramos y hoy la he pesado y solo ha engordado 60 gramos la farmacia me dice que no es muy normal que no coja peso antes de daba solo pecho pero desde abril le doy biberones cada 4 horas por la tarde fruta y algo de pecho me tengo que preocupar?

1 Respuesta

Respuesta
Nada alimenta mejor que el pecho. Ni siquiera la leche artificial. Así que te recomendaría que volvieras al pecho.
Las frutas tienen pocas calorías, prácticamente es agua. Digamos que para conseguir las mismas calorías de la fruta que con tu leche tendría que comer mucha cantidad de fruta.
Pecho, solo pecho y por la tarde le ofreces algo de fruta. Si la acepta perdecto. En caso de que no la quiera no hay que darle importancia. Recuerda que hasta el primer año la leche debe ser el alimento fundamental. EL resto es alimentación complementaria.
Respecto a las ganancias de peso en un bebé de 6 meses he de decirte que esta en su peso correcto y las ganancias cada vez serán menores. Si no fueran menores, imaginate lo que pesaría con 10 años si gana 200gr a la semana! A partir de los 6 meses, los bebes se han de pesar cada 5 semanas para no darnos un buen susto, ya que el simple hecho de hacer caca o pipí puede hacer que pierdan hasta 200gr.
¿Muchas gracias solo una cosa el quitarle el pecho es por que estoy trabajando por las mañanas de 8.30 a 16.00 así que imagina a que hora llego a casa y e probado a sacarme la leche pero se me hace pesadisimo así que casi había optado en ya dejar la artficial y olvidar el pecho en mi trabajo tengo cursos de dos días fuera reuniones del todo el día así que no se si podre hacerlo bien y ademas le daba pecho y a la hora le daba un bibe y me daba la sensación que se lo bebía con muchas ansias como si se quedara con mucha hambre de todas formas me siento muy mal al quitarle el pecho pero a los 6 meses esta bien o es muy temprano? La verdad es que con el tema este estoy agobiada
La organización mundial de la salud, la asociación española de pediatría y unicef recomiendan lactancia materna hasta los dos años. Después hasta que la madre y el niño quieran. Así que el tema de la lactancia depende de cada preferencia personal.
Podrías darle teta por la mañana antes de irte. Después alguien que le de la fruta, y pueden prepararle también la papilla con cereales. Para prepararla pueden utilicar agua. Luego cuando llegues del trabajo le puedes volver a dar la teta.
Si quieres destetar, puedes hacerlo tal y como estabas haciendo.