¿Puedo estar contagiado de VIH? Estoy muy preocupado

Y gracias a dios puedo plantear mi duda en un foro, pasa lo siguiente hace ya 20 días mantuve relaciones coitales con una sexoservidora usando preservativo, el detalle es que despues de que eyaculé, antes de que mi pene se pusiera flacido, me retiré el preservativo y verifiqué con mis manos que no estuviera roto, hasta ahí todo bien porque no se rompió, sin embargo; tomé mi ropa y una toalla y me fui a dar una ducha, al ducharme agarre con mis manos mi pene y mi glande para enjuagarlos, las mismas manos que tocaron el preservativo con fluidos vaginales de ella al revisarlo; mi duda es, ¿puedo estar contagiado de vih por haber tocado sus fluidos vaginas del condon y luego haber tocado mi glande al enjuagar mi pene? No se si ella es portadora del VIH, al parecer no pero pues uno nunca sabe.

1 Respuesta

Respuesta

Los preservativos son una forma eficaz de protección frente al VIH y muchas ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oro-genital).

No hay riesgo en la conducta que expones para el VIH ya que aun habiendo entrado en contacto con tu glande después de haber tocado el preservativo estaríamos hablando de restos de flujo vaginal.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Esperamos haberte sido de ayuda. Cualquier consulta que tengas relacionada con el VIH/ITS no dejes de contactar de nuevo con nosotros.
Cuídate.
Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja
@InfoVIHCruzRoja

¡Gracias!

Muchas muchas gracias, en verdad me alivia que un profesional me haya dado tal respuesta, en verdad me había angustiado por nada, les agradezco por la atención brindada, saludos y que se encuentren bien.