¿ Puedes aparecer en la escritura sin aparecer en la hipoteca?

Quiero hacer una hipoteca, pero no quiero que en ella conste para nada el nombre de mi pajera. Sin embargo sí quiero que aparezca en la escritura. Es decir, que se escriture a nombre de los dos.

Yo tengo la hipoteca a nombre, mi pareja no aparece en nada en ella, pero a la hora de escriturar la escritura estaría a nombre de los dos.

¿Estoy diciendo una locura? ¿Se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si. Si eres propietario de un 50% puedes hipotecar solo ese 50%. No hay problema jurídicamente

Ahora ve con esta historia al banco y a ver si te dan la hipoteca o de cuanta cantidad, eso si que va a ser problema

¡Gracias!

pero no es que quiera hipotecar el 50%. Quiero hipotecar el 100% de una vivienda nueva pero quiero que a la hora de escriturar aparezca mi pareja también, aunque ella no conste en la hipoteca. Es decir, yo pido la hipoteca pero aparecemos los dos en las escrituras

Respuesta

No te lo va a permitir el banco por la sencilla razón de que si el banco te da, por ejemplo, 100.000 euros de hipoteca sobre el 100% de la vivienda y luego el propietario que no consta en la hipoteca decide vender su parte, el banco se encontraría con que ha dado una hipoteca de una cantidad importante sólo para una parte de la vivienda. Si tuviese que embargar sólo podría embargar la parte del titular que figura en la hipoteca.