Hipoteca individual pero compra compartida

Mi hermana y yo queremos comprar una vivienda a medias. Ella no necesita financiación para su parte de la compra pero yo si. Desde la financiera nos comentan que si yo hipoteco, debemos figurar los dos en la hipoteca como titulares en escritura de la vivienda. ¿Esto es así? ¿No hay otro modo de hacerlo? No va a haber problemas con la amortización de la hipoteca por mi parte por eso me parece un poco sin sentido que si él no necesita financiación, conste como titular de un préstamo hipotecario que quiero que sea solo mio

2 respuestas

Respuesta

El banco va a exigir que todos los propietarios de la vivienda que se hipoteca firmen la operación a no ser que sólo quieras hipotecar tu parte, en cuyo caso en teoría podría hacerse aunque ya te digo que los bancos son muy reacios a formalizar esas operaciones porque si mañana hay una separación entre los propietarios pueden crearse problemas a la hora de embargar, dificultades que las entidades financieras no quieren asumir.

Respuesta

A mi me pasa algo parecido. Quiero comprar una casa, e hipotecarme yo, pagar yo, y aparece sólo yo. Sin embargo quiero que también aparezca como propietaria mi pareja. ¿Se puede hacer esto?