Póliza de seguros hipotecario en marruecos.

Quisiera saber si un matrimonio adquiere una hipoteca por la compra de una vivienda en marruecos y hacen un seguro por el vale de la hipoteca, si fallece alguno de ellos la hipoteca queda pagada, o el cónyuge vivo tiene que pagar el 50% de la hipoteca pedida.

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que ver ese seguro y sus condiciones para responder, porque en teoría puede ser que se contrate por el 100% para cada uno o que sólo haya contratado uno... ¿y si fallece el otro?

Hay que ver el contrato

Hola anrasan, muchas gracias por contestar ante todo, te puedo decir que la versión que me han dado es es esta:

La hipoteca y la escrituras de la casa está a nombre del marido porque la razón que le da a su mujer es por si le pasa algo a él,para que no le quede a ella la mitad por pagar, y que luego cambiaría la escrituras para ponerla a ella también, y yo te pregunto ¿cuando en marruecos se compra un vivienda no tienes que hacer un seguro por el 100% del su valor? ya sea una persona o dos la que aparezcan en la escrituras?.

Y otra pregunta, ya que no dispongo de la documentación, ¿cual que crees tú que seria la forma de hacer para que en las escrituras e hipoteca aparezcan los dos cónyuges? entiendo que si en las escrituras aparece ella, también aparezca en la hipoteca.

Pero si tanto en las escrituras - hipoteca aparece solo el marido ella no es propietaria de la casa, pero si colabora en el pago de la hipoteca sin que quede reflejado en ningún documento.

GRACIAS

Vamos a ver, no entendí la pregunta, porque lo que pensaba es que se trataba de un matrimonio español o residente en españa que hacía una compra de una finca en marruecos cuya hipoteca se hacía a través de banco español.

Si tanto la propiedad es en marruecos como la hipoteca es de allí, de un banco extranjero estarán sometidos a la Ley de ese país, y no a la española, por lo que no voy a poder darte una respuesta correcta.

Aplicando la analogía, la escritura de compraventa, e hipoteca deberían ir a nombre de los dos. Si ambos colaboran en ella, el seguro podría ser del 50% y cada uno asegurar su parte para beneficiar al otro en caso de fallecimiento. No sólo el marido a favor de la mujer sino de la mujer hacia el marido.

El seguro no tiene porqué ser del 100% si se realiza un seguro puro de vida.

Escriturar a nombre de uno bajo promesa de posteriormente escriturar a favor de otro, no es aconsejable ni aquí, ni en Marruecos ni en ningún sitio.