Duda en incorporación tras baja maternal

Trabajo en una empresa química a turnos.

En el momento que nos quedamos embarazadas nos derivan a la mutua para darnos la baja por riesgo en el embarazo.

Me encuentro preparando mi incorporación y me surgen algunas dudas.

A parte de las dieciséis semanas de baja por ley mi empresa nos da 15 días más. Por lo que me incorporaría el 24 de Julio.

De días de vacaciones no disfrutadas desde q me dieron la baja hasta dicha fecha habría acumulado 22 días.

Mi primera pregunta es la siguiente, esos días de vacaciones no disfrutadas los quiero utilizar para alargar mi incorporación, ¿pero mi preguntas es tengo que contar 22 días naturales desde el 24 de Julio? ¿O esos 22 días los tengo q contabilizar de los días que me tocaría trabajar realmente? Trabajo a turnos.

La misma pregunta me surge con la lactancia la cual quiero acumular, ¿serían días naturales o me quitaría días en los q me tocaría ir a trabajar realmente?

1 Respuesta

Respuesta

La lactancia son días naturales

Los 22 días hay que ver si son naturales o laborales, lo indica el convenio o la empresa