Alguien sabe como sacar los RPM con los puros HP

Solo tengo los HP de un motor y ocupó los RPM y no me da otro dato más que la polea del motor y los RPM de la máquina

2 Respuestas

Respuesta

No es "alguien sabe", porque las RPM y los HP o CV no tienen nada que ver uno con el otro: Puedes tener motores eléctricos que giren a 1500 RPM... y tengan potencias desde 0,001 CV a 10.000 CV.

Así que tendrías que ser más claro con lo que necesitas saber, porque tu pregunta no tiene respuesta posible. Más aun, ya que por otro lado estas diciendo que "Tienes las RPM de la maquina"... O sea que si tienes las RPM, ¿para qué necesitas calcular las RPM?. Y si es que necesitas "la potencia", repito: Puede haber infinitas ´posibilidades de potencia para las mismas RPM.

Lo que pasa es que ocupo los RPM de un motor y solo tengo de resultado 7 1/2Hp del motor y tengo la polea del motor de 4plg y la polea de la máquina gira a 5000 rpm

A ver... estas en MÉXICO, ¿cierto?. Ahí la frecuencia es de 60 Hz, así que la velocidad nominal del motor es de algo menos de 1800 RPM (podría ser otra... esa es solo "la más probable").

La relación entre diámetro de polea y RPM para variar velocidad es proporcionalmente inversa...

Así que si de 1800 RPM en el motor, necesitas subir a 5.000 RPM en la maquina, la relación es de 0,36... y si la polea del motor es de 4 pulgadas, la de la maquina debería ser de 1,44 pulgadas solamente... lo que es directamente imposible para ese tamaño.

Lo mínimo que tendrías que tener seria a la inversa: Una polea de unos 70 mm en la maquina y una de 200 mm EN EL MOTOR para obtener esa relación de velocidad. Y de paso, con un motor de 7,5 CV, nacesitaras poleas con TRES canales para correa "B", porque menos de eso, te va a patinar.

Respuesta

La potencia en HP no te sirve para calcular las RPM. Tienes que saber los diámetros de las dos poleas y las RPM de la máquina. Multiplicas las rpm de la máquina por el cociente de dividir el diámetro de la polea de la máquina entre el del motor.