Cual seria los HP de un motoreductor para sustituir motor hidráulico de inyectora?

Necesito sustituir un motor hidráulico dañado en una inyectora de 700 toneladas. Los datos nominales del motor hidráulico son: torque del eje ( 4" diámetro) es de 500 kg-m, velocidad del eje 100 rpm.

Favor indicarme cual debe ser la potencia en HP del motoreductor para que tenga la capacidad de sustituir el motor hidráulico. Si quisiera variar luego la velocidad del eje cual debería ser la capacidad del variador de frecuencia.

1 respuesta

Respuesta

Si yo estuviese en tu lugar trataría de reemplazar el motor hidráulico por otro del mismo tipo ya que por algo la máquina fue diseñada así. Además la inversión que quieres hacer es muy alta ya que contempla motor y caja reductora de varias etapas por el alto torque que necesitas y además de eso un Variador de frecuencia para controlar la velocidad. Ahora si aún quieres reemplazar el motor hidráulico por uno eléctrico faltan muchos datos incluyendo la descripción exacta de la aplicación. Generalmente en la industria se trabaja directamente con proveedores por lo que te puedes comunicar con algún vendedor técnico de motorreductores y que te indique cual es la mejor opción para tu aplicación y según el equipo que te ofrezca eliges tu Variador de frecuencia.

¡Gracias!

El problema es que el motor tiene mucho desgaste y ya no funciona. Llame al fabricante para comprarle uno nuevo o uno e segunda, pero me indicó que ese modelo esta descontinuado.

Mi única opción es el motoreductor, el cual podría instalarse a una sola velocidad, por lo que necesito calcular la potencia qué este requiere, si se requiere algún otro dato para el cálculo, favor de indicarmelo para suministrado.

Si mira, indicame que tipo de transmisión vas a utilizar o si va a ser transmisión directa, y cual es la aplicación exacta del motor y como trabaja, si lo hace a velocidad constante o debe variar su velocidad y con que frecuencia debe hacerlo y cual es el método de control para hacerlo ya que si quieres ocupar VDF debes tener algún tipo de control ya sea local o remoto. Además de esto indica el tipo de anclaje que usarás para montar el motorreductor o si te adecuaras al que hallas seleccionado.

Según los datos que das de 500 kg/m y 100 rpm de salida deberías comprar un motorreductor de 75 HP ya que según la fórmula para calcular dicha potencia da 69.8 HP pero como no existe un motor de esa potencia pasamos a la potencia más cercana y superior que son 75 HP. El Variador de Frecuencia lo seleccionas de acuerdo a la misma potencia.

Muchas gracias por su ayuda, es muy valiosa. Podrías indicarme cual es la fórmula que utilizas para el cálculo.

Saludos.

Si claro la fórmula es:

T = P x 716 / rpm donde:

T : torque o par  en Kg/m                               P: potencia en hp.                                           Rpm: revoluciones por minuto de salida

Tu tienes dos valores, el par y las rpm sólo que queda despejar la Potencia y haces el cálculo, ecuación de primer grado :).