Inspector INSS me da el alta, puedo coger la baja por otro motivo?

Desde febrero me encuentro de baja por ansiedad, motivada esta por un problema laboral. Durante la baja, quede embarazada por tratamiento de fertilidad. Estoy de casi 15 semanas. Es un embarazo gemelar. El día 14 de mayo fui al inspección porque me llego una carta, y aún aportando un informe del psiquiatra y otro del médico de la mutua, donde su criterio médico es que debo recibir terapia psicológica, hoy al ir a recoger el parte de confirmación de baja, mi médica de cabecera me adelanta que recibiré el alta por el inspector para el 25 de mayo. No me encuentro bien psicológicamente hablando, además de los problemas que conlleva un mal embarazo (vomitos y llevo con migrañas 10 días). El alta está programada para el 25 de mayo. Podría ir al médico el día 28 con motivo de otra dolencia, que tengo realmente, ¿cómo es la ciática?

Trabajo 9 horas diarias de pie, sin baños en la tienda donde trabajo. No me encuentro bien psicológicamente y físicamente estoy hecha ..***

Si mi baja actual es por ansiedad, ¿podría solicitar otra por ciática? Aún habiéndome dado el alta el inspector.

1 respuesta

Respuesta

Podría ser, si el médico determina que la dolencia que sufres te imposibilita hacer tu trabajo, podría darte otra baja

Pero ojo con la ley, que sé que en algún caso, varias bajas en un periodo de tiempo puede ser justificante para un despido procedente

Lo mejor es que lances tu consulta a un abogado experto en laboral, te recomiendo www.cumboki.com