Consulta legal para solicitud de baja laboral por enfermedad de ansiedad y depresión

De nuevo te consulto ya que la ultima vez me fuiste de muchísima ayuda
El caso es que inspección medica ya me ha visto y uno de estos días llegara a mi casa la resolución, de alta, por lo que me han dicho. El inspector no me quiso dar una prorroga de 6 meses más, y me aconsejo que era mejor para mi salud que dimitiera. Ya que con un cuadro de depresión y ansiedad no me recomienda seguir metiendo el dedo en la llaga. Mi pregunta es...
Cuando me llegue esa resolución a casa debo reincorporarme al trabajo al día siguiente, pero...
¿Puedo pedir una nueva baja antes de reincorporarme, o debo trabajar al menos un día para volver a pedir la baja por otro motivo?
Actualmente estoy de baja por ansiedad...
...¿Seria válido volver a cursar baja por otra causa, es decir, por depresión?
¿Si no estoy de acuerdo con el alta de inspección medica, puedo poner una queja para que me den los 6 meses...¿?
... De ser así, ¿Aun imponiendo esa queja tengo que reincorporarme antes de que resuelvan concedérmela o no?

1 Respuesta

Respuesta
En el momento que estés dada de alta puedes pedir la baja por enfermedad. Se lo puedes explicar a tu médico quien verá el historial médico y te la dará sin problemas. Al tenerlo, sólo comunicarlo a la empresa y hacer llegar el parte.
Si te da de alta la inspección, quiere decir que te incorporas pero eso te lo soluciona rápido el médico de cabecera que te pondrá al día de cualquier laguna o situación que puedas aprovechar.
Me alegro que te sirviera mi humilde consejo.
-¿Crees qué el medico de cabecera se puede negar a darme la baja alegando que ya me dio de alta inspección medica?
Me han comentado que debo pedirme la baja por otra enfermedad diferente a la de mi baja anterior.
Si el medico de cabecera se negara a darme la baja, alegando que no puede.
-¿Podría cambiar de medico de cabecera y pedírsela a este?-
El de cabecera no.
No tiene por qué ser diferente, pede ser por recaída.
Puedes cambiar de médico, lo dice la ley.