El inspector de trabajo la a dado orden a mi doctora de cabecera , que no me de ninguna baja he tenido que pedir excedencia por

El inspector de trabajo a dADO ORDEN A MI MEDICO DE CABECERA PARA QUE NO ME DE MAS BAJAS, yo trabajo para la comunidad de madrid en residencia de ancianos y la cargas que cogemos son muy grande tengo 6 hernias, al caer otra vez con dolor de cervicales me tuve que coger una excedencia sin sueldo, por que no me daban la baja, en mi trabajo tampoco me adaptan el puesto. Que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de las bajas está ahora muy polémico, es lo de siempre, el trabajador paga las consecuencias de la crisis. No hay una legislación sobe tiempo, dolor, ect... es algo subjetivo del médico, y a veces ni eso, he visto dar altas a un trabajador que venía de darse quimioterapia, con eso te lo digo todo.

Hay algo en tu caso que no me queda claro, no se si te has equivocado o es realmente así ¿el inspector de trabajo? Un inspector de trabajo, que yo sepa y hasta donde yo llego, no tiene autoridad para eso. El proceso es el siguiente : tu medico de familia te da la baja, en el parte pone el tiempo estimado ( si que existe una tabla con unos baremos de tiempo según patología ) y si pasado de un mes a 3 meses, sigues en IT, te cita la inspección de la ss. Ss o mutua, y un médico ( no un inspector de trabajo ) evalúa si debes seguir o no de baja.

¿Qué puedes hacer? En principio, si no te has equivocado y es un inspector de trabajo, dile a tu médico que te aclare esto, que a ti quien te tiene que evaluar es un médico. Si ha sido la inspección médica de la ss. Ss, te debe llegar una carta notificando el alta, con un plazo para reclamar, reclama. Si tu médico de familia, considera y está seguro que en tus condiciones no puedes trabajar aún, que te de la baja por un motivo distinto, ya que en la carta que te digo deben enviarte el alta, te dice el periodo de tiempo en el cual no te puedes volver a dar de baja por el mismo motivo, es que no recuerdo ahora cuanto tiempo es, creo que eran 3 meses.

Como me dijo una vez el médico referente a mi mujer "yo no puedo recetar cambio de puesto en el trabajo, pero si la conveniencia del cambio", pídele que te haga un informe donde se recomienda una adecuación a tu dolencia en el puesto de trabajo, puede que no te hagan caso, pero tendrás algo con lo que demandar si te ocurre algo.

Te recuerdo que para el alta te deben citar por carta de la inspección de la ss. Ss, un médico te avalúa, en caso de que te de el alta, te llegaría una notificación de la misma, con fecha de alta.