¿Puedo aumentar masa sin ir al gym?

Tengo 16 años y quisiera elevar mi musculatura. Practico Artes Marciales Mixtas 2 veces 2 horas a las semana, incluyen mucho ejercicio de resistencia y cardiovascular muy variado. Aparte camino de 2 a 3 veces unos 14 o 11 km a un ritmo muy elevado, hago push ups y práctico uno que otro deporte más, me mantengo en bastante movimiento! ¿Esto basta para poder subir mi masa y poder tener una dieta alta en calorías?

3 respuestas

Respuesta

Si quieres aumentar tu musculatura deberás necesariamente hacer ejercicios de fuerza como la halterofilia. Si solamente desearías incrementar musculatura en brazos y hombros, con utilizar mancuernas seria suficiente. Por otra parte, en lo que se refiere a la alimentación, deberás tener una ingesta de proteínas de dos gramos al día, por kg. de peso. Lo que da musculatura son las proteínas, no las calorías. Son conceptos paralelos pero no iguales. Las calorías de un alimento vienen dadas por el porcentaje de grasas, carbohidratos y proteínas, que dicho alimento contiene. Un alimento puede tener muchas calorías, pero pocas proteínas, porque tiene muchas grasas. Es el caso del coco. Se trata de una fruta de alto contenido calórico. Este elevado contenido calórico, se debe a que tiene muchas grasas. Sin embargo tiene pocas proteínas. Los alimentos que más proteínas son la carne, el pescado, quesos, legumbres y huevos. Si ves que con la dieta que tienes actualmente, no alcanzas al consumo de proteínas adecuado, puedes también consumir algún suplemento proteínico. Tampoco puedes descuidar el consumo de frutas, verduras y agua, necesarios para la adecuada ingesta de vitaminas y minerales. Yo soy un seguidor habitual del deporte que practicas, porque veo casi a diario los combates de MMA de la UFC. Observaras que los luchadores que ahí compiten, no son excesivamente musculosos. Si te fijas luchadores como Aldo de Brasil o McGregor de Irlanda, están fuertes y fibrosos, pero no tienen una gran musculatura. Para este deporte, no es bueno tener una excesiva musculatura, porque en el combate, se realiza un gran esfuerzo, con un importante consumo de oxigeno y si el luchador es muy musculoso, gasta más oxigeno y se fatiga antes. Cualquier pregunta que te surja no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

¡Gracias! ¿Intentare comer alimentos con altos porcentajes de fibra.Por otra parte crees que el ejercicio que practico actualmente me sirva para tonificar los brazos un poco más si como alimentos altos en fibra?

De forma directa la fibra no te va a hacer tonificar los músculos. Porque como te he comentado precisas de ingerir proteínas. Sin embargo, de forma indirecta, si que te va a ayudar a tonificar, porque al tener el intestino en perfectas condiciones, la absorción de los aminoácidos procedentes de los alimentos proteicos, sera superior. Debes tener en cuenta que no se asimila todo lo que se come, pero cuanto mejor este el intestino, mayor sera la absorción de los nutrientes procedentes de los alimentos.

Respuesta

No, eso puede marcarte, tonificarte, por lógica si se hace ejercicios de fuerza se engrosan los músculos, eso se llama marcar, tonificar, etc pero agrandar masa muscular, es otra cosa, si es lo primero, lo lograras con ejercicios acorde a tu edad, preferible te den algunas clases, lo segundo, son ejercicios que se hacen en forma diferente, pero aumento de masa, tipo fisicoculturismo, no es mi tema, pero puedes consultar que hay otros expertos que opinan si es eso lo que buscas. Pero también, para agrandar masa, se necesitan ejercicios de fuerza, pesas por ej. Y si, se puede hacer en la casa, pero igual, es mejor tomar antes alguna clase, hay videos por ahí, pero no es seguro, tienen que verte, evaluarte y darte las instrucciones en persona. _Sds.

Respuesta

Realizando ejercicios de fuerza con el propio peso del cuerpo, podrás aumentar tu masa muscular considerablemente, sin necesidad de realizar ejercicios con pesos extras, esto combinado con una dieta rica en proteínas