Lavavajillas Whirlpool ADP 6830 pierde agua por debajo y se para

Qué problema puede tener un lavavajillas Whirlpool ADP 6830 que pierde agua por debajo y se para.

La luz de star palpadea

1 respuesta

Respuesta

Si pierde por debajo agua se lleva la bandeja de abajo, el agua levanta la boya antidesbordamiento y se para el lavaplatos, para solucionarlo, si inclinas el lavaplatos vaciaras la bandeja de agua y volverá a funcionar, entonces tienes que detectar donde esta la fuga, con un cartón o desmontando los laterales y mirando por ellos. Una vez sepas que pierde, tendrás que reparar la fuga o sustituir la pieza.

Ahora el problema es que no enciende puede ser debido a la boya???

Si exacto, es eso mismo, si lo tumbas un poco caerá el agua y volverá a funcionar, pero no es el remedio. Simplemente funcionara hasta que se vuelva a llenar de agua.

Si no funciona puede que la boya se haya quedado pegada, revísala.

¡Gracias! Pero creo que es más complicado, el lavavajillas ya ni sé enciende, me temo que se ha debido mojar la placa y algo raro ha tenido que pasar.

Gracias de todos modos

Bueno es lo que hacen los lavaplatos, cuando la boya esta alta ni encender, lo que pasa es que antes debería haber vaciado con la bomba de desagüe y debería pararse. ¿Has probado de volcarlo?

Si lo he volcado y vaciado pero nada no enciende

Quizás si que le ha caído agua a la placa o el fusible de la placa ha muerto.