Lavavajillas con fairy se llena de espuma y hace saltar la palanca de la electricidad

Tengo un lavavajillas de la marca Whirlpool desde hace un montón de años y nunca me dio problemas. He cometido el error de meter un caldero que tenía fairy y se ha llenado de espuma. La palanca de la luz saltó y si el lavavajillas está encendido no se puede volver a subir la palanca (si lo apago la puedo subir sin problemas).

El caso es que le quité toda la espuma pero ahora tengo el lavavajillas con el fondo lleno de agua y no se como vaciarlo porque no puedo encenderlo para que bote solo el agua ya que me salta la palanca. No se si habrá alguna solución para que vuelva a funcionar con normalidad.

3 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que la espuma haya llegado a poner en contacto algún contacto eléctrico con el chasis del aparato.

Normalmente en cuanto se seque se arreglara.

Eso pensé yo, pero el problema es que el suelo del lavavajillas está lleno de agua y no se como vaciarla del todo porque el lavavajillas no se pone en marcha para que tire solo el agua

Con un trozo de manguera, absorbe y pon algo para recogerlo.

Respuesta

El problema es que en el suelo del lavavajillas existen cables y contactos, y seguro que están en contacto en el agua, me ha pasado en mi lavavajillas, no me quedo más remedio que bascularlo y vaciar el agua

Puedes comprarte unas bombitas eléctricas por 13 e con un tubito y lo vacías

Si quieres algo más barato, esas bombas manuales de purgar gasoil

Debes vaciar agua para evitar que salte el diferencial

Respuesta

Lo que dicen los demás. Quitar todo el agua que puedas y esperar a que seque, y rezar para que ningún componente haya quedado cortocircuitado de manera permanente

Ojo con volcarlo, muchos lavaplatos llevan en el fondo (no dentro de la cuba, si no por debajo del lavaplatos) un presostato que si lo vuelcas se llena de agua y después detecta mal el nivel de agua y no arranca

Aparte también llevan una boya que detecta si hay agua en la bandeja de debajo del lavaplatos (otra vez repito, no dentro de la cuba, si no debajo donde van todos los componentes). Así que también has de vaciar esa bandeja de agua para que la boya baje (que también se puede quedar trabada si vuelcas el lava, así que verifica que se mueve libremente). Para acceder a la boya y presostato tendrás que sacar uno de los paneles laterales del lava.