Lavavajillas Balay no coge agua

Tengo un problema con el lavavajillas BALAY y es que no coge agua, he desmontado la carcasa del aguastop., para medir tensión en los cables de la electroválvula y con la puesta en marcha de un programa 50º sólo funcionaba la bomba de desagüe y no me daba tensión (230 v ca ) desmontando la chapa lateral izda. Y tener a la vista el pulmón de ent. Agua mecanismo de antidesbordamiento etc.etc.. Y una especie de ruleta con un conector (2 cables ) en el extremo inferior tiene un switscher(pequeño interruptor ) al tocar éste pulsador ha comenzado a ent. Agua. Después de limpiarlo y engrasarlo a funcionado perfectamente.

La duda que tengo es ésta pieza (izd. De la foto con barra horz azul ) es un contador volumétrico de caudal y al estar osbtruido (switcher )no daba paso de agua.

gracias .saludos cordiales.

2 respuestas

Respuesta

Es una avería típica en los lavavajillas, has actuado correctamente, pero a veces tanto el corcho o boya de desbordamiento, se mueve o falla y provoca también ese error y en el lateral también los micro de ese lateral fallan, mi consejo cuando hay ese error es mover de un movimiento brusco el lavavajillas y a veces funciona y nunca volcarlo.

Respuesta

Más o menos no se su nombre exacto, todo el conjunto se llama cámara de presión o de nivel y básicamente se activa por la presión del volumen de agua. Antonio Miguel Servicio Tecnico