¿Qué significa tener signos de adenomiosis tras una Resonancia magnetica?

Me han hecho un RMN por unos dolores horribles que tengo. Tengo 29 años y aun no he tenido ni hijos ni abortos ni nada. Y en los resultados pone que Signos de adenomiosis. Y necesito aue me lo expliquen

1 respuesta

Respuesta

La adenomiosis es la presencia de tejido endometrial—la capa más interna del útero incluyendo sus glándulas—que se ha pasado hacia el miometrio—la capa muscular del útero—causando un engrosamiento uterino.

Que sepas también que no es por que hayas hecho tú nada mal, no se sabe por qué aparece aunque la opinión que más se comparte es que es congénita.