¿Qué estrategia puedo implementar para que mis alumnos sean más participativos en clase?

Soy docente a nivel primaria, pero me gustaría saber que estrategia puedo utilizar para que mis alumnos sean más participativos dentro del aula.

2 Respuestas

Respuesta

Por aquí se esta poniendo en marcha el aprendizaje cooperativo. Si quieres leer sobre ello hay bastante información en la web.

http://www.eduforics.com/es/las-10-mejores-webs-iniciarse-aprendizaje-cooperativo/

Respuesta

Reforzar sus intervenciones con premios (puntos positivos, reforzadores verbales...) y nunca castigar ni remarcar el error cuando se cometa (CUIDADO frecuentemente son otros alumnos con ciertas risas los que castigan el error y hace que la intervención del alumno sea menos probable en el futuro).

Crear un clima de no juicio en el que se sientan cómodos y no forzar la situación, tener paciencia. Si se crea el contexto, es cuestión de tiempo. Ánimo.