Porque en mi familia me siento solo

Saben mi relación con mi madre o padre no es buena soy el del medio y la verdad también donde duermo es terrible la pieza mía esta unida a la de mi hermano mayor la relación con el es pésima el siempre me ha pasado a llevar ni me ha respetado etc mala la relación cuando le converso a mi papa me dice que estoy viendo tv o estoy leyendo etc mi mama es fría conmigo y a veces debo encerrarme en la pieza de mi otro hermano a meditar porque me siento solo eso no me entienden hablan del hijo de mi hrm mayor mi mama cuando se me enoja es rencorosa me refriega todo etc y mi hrm mayor es toxico es metal etc es malo a veces por eso quiero irme algún día tener mi casa yo me siento dañado mentalmente

2 respuestas

Respuesta

Pareciera darle usted demasiada importancia a su hermano mayor, tanta que el menor ni aparece en su relato.

Le recomiendo que tenga una charla con sus padres, pidala, exigala. Planteles que usted no se siente bien pero sin compararse con su hermano.

Intente dialogar con ellos, si usted no es claro en expresar su molestia sus padres no pueden saberlo.

Esto al margen de querer independizarse.

Slds

Respuesta

No te sitúes en el centro de todo. Cuando te relaciones con alguien, piensa en el bien de verdad de ese alguien, no meramente en tus intereses particulares. Si alguien actúa mal siéntelo por él, por su vida, porque se está haciendo daño, no por ti. El mal comportamiento a quien realmente daña es a quien lo hace. Por supuesto que no es mal comportamiento el meramente no ceder ante las demandas de alguien; y en este sentido hay que respetar profundamente la libertad de las personas para decidir hacer una cosa o dejar de hacerla; y para respetar la libertad de las personas también sirve el guiarse siempre con buena intención con lo que no se ve ya al otro según los intereses particulares de uno.

Al pensar en el bien de verdad de alguien, verás que te tienes que sobreponer a los intereses que son vanos o malos en sí, como vanidad, orgullo, etc., o que son desordenados (que no valen tanto como otros que están en juego).