¿Puede alguien usurpar, o querer invadir un inmueble que al tiempo esta litigando, o tiene un proceso legal en el mismo?

Demandamos a una persona para que saque sus cosas de un cuarto de nuestro inmueble, sin embargo el mismo nos contrademando con muchas mentiras, ahora el juicio esta suspendido porque al parecer falta una de las partes del mismo ( la parte que nos vendió, y supuestamente también lo hizo a el-nosotros tenemos escrituras, el no, solo un supuesto contrato de hace 15 años-).

Sin embargo la parte demanda nos amenazo con abrir la puerta del cuarto que ocupa y que le colocamos candado ( esto ya que el mismo da a nuestro patio, y por el puede tener acceso a un más a otra parte de nuestro inmueble) con el fin de hacer uso de aun más de algo que no le pertenece, y bajo el pretexto de que es "paso de servidumbre".

Mi pregunta es ¿Puede hacer esto, es decir quitar el candado que le colocamos para así tener acceso aun más a la parte del inmueble que esta en litigio? ¿Lo puede hacer sin orden del juez?

¿Bajo qué concepto podría, si dicho cuarto solo tiene cosas viejas?

Por cierto, el juicio esta suspendido, por lo que no encuentro lógica a dicha amenaza, y no se si el demandado sea tan tonto como para querer abrir dicha puerta por la fuerza, y sin autorisacion de nadie. Espero me digan que podemos hacer si llega a suceder dicho hecho.

1 respuesta

Respuesta

Las cuestiones posesorias, como la que usted plantea, tienen un difícil arreglo legal. En términos generales, cuando de llaves se trata acostumbra a ganar quien manifiesta más determinación. Ustedes parecen referirse a que compraron un inmueble entero y que una persona está ocupando parcialmente, según dice con un contrato firmado por la mismo vendedor. Pero ese contrato es en sí nulo, pues no puede segregar una parte de la finca urbana, y tampoco puede constituir un derecho de habitación que no haya pasado por el notario y haya sido debidamente inscrito. Por lo tanto, han de partir ustedes de un hecho: son los propietarios de TODO el inmueble y, aunque el contrato fuese cierto, a ustedes no se lo pueden imponer, puesto que compraron libres de cargas. Lo cual significa que podían haber tirado todas las cosas de ese individuo e impedirle entrar; pero si decidieron acudir a la vía judicial lo han hecho mal y les han metido un gol desde fuera del área, puesto que están combatiendo un contrato privado y solicitan la concurrencia del vendedor, cuando lo cierto es que les hubiese bastado con hacer un juicio de desahucio, entre ustedes y el ocupante.

En realidad el juicio que metimos fue reivindicatorio, el problema que nuestro abogado fue tan pero tan pésimo que algo que prácticamente lo tenia ganado dejo que entrara en mucha duda debido a no indicaba de manera precisa algunas cosas, y que no contestaba de manera correcta las tonterías de la parte demandada.Da mucho coraje que un abogado allá hecho tanta cosas pésimas, a tal grado que incluso se puede llegar a pensar que son intencionales ( no lo afirmo, pero es imposible no pensarlo por la contestación que hizo a la reivindicatoria)

Pero en fin, ya estamos buscando un abogado que puede remediar tantísimos errores, y que sea de nuestra entera confianza, de hecho como el caso esta suspendido eso nos beneficia para nuestra búsqueda.

Ahora bien, mi pregunta puntual en este momento ¿qué podemos hacer si esta el demandado quiere invadir, o hacer más uso del inmueble en mención con, o sin autoizacion del juez?

Se lo pregunto por que la persona que tiene el contrato privado amenaza con invadir aun más parte, o hacer uso de tal justificándose que es paso de servidumbre, lo cual encuentro ilógico dado que para eso el juez debe dar autorisacion, y por el momento el caso esta suspendido por orden del mismo, así que autorizar algo semejante tengo la intucion que es algo contradictorio por parte del juez.

Aun más, en la reivindicatoria que nos hizo el demandado da a entender que el tiene posesión de toda la vivienda en estos momentos, es decir que la esta poseiendo cosa falsa porque simplemente es donde vivo, por ende dudo que un juez valla autorizar desalogar a alguien para darle a otra persona algo que dice que ya mismo posee. ¿Cómo dice pues el señor enrique que quiere que se le regrese algo que dice que ya tiene?

Por cierta la parte demandada trabaja en luz juzgados ( no en el caso en el que llevamos el juicio) y por las mentiras que ha dicho, incluso como para meter un contrato que lo más seguro sea falso, lo podemos creer capaz de engañar a parte de mi familia con actores del gobierno truños, o cosa por el estilo, pues el problema es que mi familia no termino ni la primaria y es relativamente fácil manipularla, y gracias a mi les pude hacer ver que su abogado les esta llevando el caso muy mal.

De antemano un agradecimiento por su valioso tiempo.