Cómo puedo darle sentido a mi vida?

Tengo 37 años, Hasta el día de hoy nunca tuve ni un trabajo estable ni una pareja estable, ayer abandone un curso al cual no me sentía cómoda y tengo la costumbre de pasar mucho tiempo caminando aveces el día entero.

3 Respuestas

Respuesta

Iniciando un viaje hacia los adentros, esto es, trata de saber más sobre ti, de conocerte más. Cuanto más te conozcas más sabrás darte lo que necesitas en cada momento y lo que es más importante, te querrás más y por lo tanto seras más feliz. El conocimiento de uno mismo es la asignatura pendiente del ser humano y nunca es tarde para iniciarlo. Este conocimiento en mi caso empezó esforzándome por ser honesto conmigo mismo y ahí poco a poco me fui conociendo más, viendo mis luces y mis sombras y tratando de mejorar mis aspectos negativos lo que me ha llevado a ser una mejor persona y por tanto a quererme más y ser muy feliz.

Muchas gracias por su respuesta,creo que la naturaleza es sabía ya hace unos meses decidí estar en soledad absoluta y reconozco que me asustaba esa decisión de no querer compañía ni amistades ni relaciones y reconozco estar mas tranquila..Se que lleva tiempo aún me siento en una nebulosa.

Esta bien dedicar tiempo a uno mismo a reflexionar, tiempo de encuentro uno consigo mismo tratando de orientarse, pero tampoco prolongues demasiado ese estado de retiro que te has impuesto para aclararte un poco tu vida, sus deseos, motivaciones, objetivos y en definitiva ordenar las prioridades de lo que quieres que sea tu vida. Toma el timón de tu vida y trata de dirigirla hacia la vida que ansías. Las motivaciones son imprescindibles en el día a día, tener ilusiones. Esas ilusiones hacen que tiremos de carro de la vida con menos esfuerzo y en la medida que vayamos consiguiendo metas, por pequeñas que sean, nos sentiremos mas motivados y esperanzados a cerca de los siguientes objetivos que anhelemos . Busca tiempo para ti misma cada día pero creo que lo ideal es que te relaciones también en lo posible con normalidad, amigos, vecinos, familia... etc.

Te había escrito un mensaje pero se me ha borrado...). Te quería decir que es bueno que dediques tiempo a la reflexión y a aclarar tu mente, tiempo de encontrarte contigo misma, sera bueno, veras en ese tiempo qué es lo que mas te ilusiona, tus motivaciones, deseos y prioridades. Pero te recomiendo que no prolongues en demasía ese estado de aislamiento social, sino que te relaciones con normalidad con la gente pero reservando tiempos de encuentro contigo misma cada día, para ir tomando conciencia de todos tus logros, no logros y objetivos. Un poco de soledad deseada es terapéutico pero mucha soledad puede enfermar la mente.

Respuesta

¿Qué cosas positivas te llaman la atención y te gustaría hacer?

Últimamente suelo ir a lugares con naturaleza sin mucha gente,reservas ecológicas,ir a la costa del río y me quedo ahí por horas

Todos tenemos fortalezas y debilidades. Cuáles crees que son tus fortalezas.

Mis fortalezas diria:paciencia,humanismo,ayudo desinteresada mente..Todo esto.tiene su parte mala:suelo dejarme para lo último y poner a los demás antes que a mí.

Mis debilidades:No me doy cuenta del límite de hasta donde ayudar o acompañar a los demás,hasta que un día me di cuenta que tenia 35 años y no había hecho nada para mi sólo cuidar a los demás.

Tal vez por eso ahora quiero estar sola.

Conozco algunas personas como tú y las admiro realmente, son desinteresadas y ayudan a otros y eso no lo podrás evitar por que ya eres así. Lo que si puedes cambiar es también servirte a ti misma para que seas una mejor persona y puedas tener más recursos para ayudar a otros. Me refiero a diferentes recursos, no económicos y para lograrlo es necesario que te des tiempo para tí misma, que te propongas metas personales y las logres, que te capacites, que aprendas a convivir con los demás y que seas una persona más preparada. Aveces tienes que ser un poco egoista y dedicarte tiempo. El reto de todos es conocer lo que nos apasiona y dedicar tus energías en eso. Luego te das cuenta que eso te estabiliza que te gustaría vivir de eso y ese será tu forma de tener ingresos, luego serás autosuficiente y te sentirás completa. Cuando logres eso entonces encontrarás a una pareja que te complementará y tu vida estará completa.

Respuesta

Puedes darle un sentido a tu vida haciendo aquello para lo que has sido creada, haciendo aquello que es conforme a tu naturaleza, que es conociendo, obedeciendo y amando a Dios.

Dios, en su infinita bondad, ya nos dejó explícitamente Sus Mandamientos, al menos para no errar el camino y para no hacer nada contrario a la virtud fundamental de la caridad.

Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios y ejercitarte en la caridad. Lo que puedes hacer al respecto lo puedes ver en la oración, como te digo estando en gracia de Dios. La caridad exigirá de ti el sobreponerte a los intereses vanos y desordenados, lo cual sin duda te vendrá muy bien. No se trata de complacer vanamente a nadie, ni de alimentar en nadie precisamente estos intereses vanos y desordenados, sino de hacer el bien de verdad, lo cual siempre es bueno en primer lugar para uno. Que todas tus decisiones estén guiadas por la caridad, ya sea el estar sola, como no. En muchas ocasiones puede venir bien el separarse de todo, ya que todo puede atar; y no es el primer caso que luego a algunos que vivían como eremitas, Dios los ha llamado a otra misión. Como te digo la caridad es la que tiene que guiar. Ya que tampoco se trata de separarse por separarse, como tampoco de relacionarse por relacionarse, sin sentido alguno. Y no cabe duda de que hay diferentes vocaciones. No cabe duda de que el mundo es uno de los tres enemigos del alma. Y siempre que uno trate con él tiene que ser guiado por auténtica caridad.

Por supuesto que siempre hay que seguir las buenas inspiraciones (siempre que se vea que de ellas no es previsible que se derive mal alguno).