¿Cuáles son las notas de esta canción?

recientemente he comenzado a tomar lecciones de violín y quiero interpretar esta cancion: https://www.youtube.com/watch?v=t9RtSPAjqMQ

Pero no encuentro las notas que tocan las trompetas... He intentado con programas para sacar las notas de guitarra, pero tampoco.

3 Respuestas

Respuesta

A ver si es esta:

No sé leer partituras aun... :/ ¿podrías poner las notas por favor?

Esto es lo primero que hay que saber antes de coger un instrumento:

 https://es.wikihow.com/leer-partituras

Como te digo, apenas voy aprendiendo :( échame una mano por favor :)

Si te fijas en la intentar que tienen en el pentagrama cada nota esta en una línea o entre dos líneas. Fíjate en su intentar en la partitura y pon el nombre debajo. Lo importante es que de esta manera, aprenderás, rápidamente a leer las notas.

Respuesta

Daniel,

La partitura seguro que es esa que te ha puesto Rober Chispas.

Quizás esto te ayude un poco:  https://chordify.net/chords/carlos-arturo-evocacion-ramoburg

De todas formas, como dice Rober, no puedes pretender tocar un instrumento adecuadamente sin saber leer partituras. La escala de notas que te ha puesto en el ejemplo, es lo más básico de todo, pero no basta con eso. Necesitas aprender más cosas, como los símbolos de bemoles, los sostenidos, becuadros, etc., que determinan los semitonos. Esa partitura tiene todo eso y además bastantes legatos (notas ligadas), además de repeticiones de trozos de la misma.

Las partituras de violín se tocan en clave de SOL, que es esa misma que te ha puesto Rober.

Mi consejo es que te registres en https://www.noteflight.com/ y te creas una nueva partitura de "Evocación", copiando la que te ha faciitado Rober. Da bastante trabajo, pero si tienes interés, debes hacerlo, porque tiene dos grandes ventajas:

1) Aprenderás a identificar fácilmente las notas musicales con su sonido

2) Aprenderás mucho sobre partituras y lenguaje musical.

A medida que vayas colocando notas en esa partitura nueva, las puedes ir probando para ver si su sonido se corresponde con lo que debería ser, dado que puedes reproducir el sonido que vas anotando.

Puedes mirar este ejemplo:

https://www.noteflight.com/scores/view/c9cd7dcb84d00496f59fb0dd5cf9a87b28239491

Si te gusta mi respuesta, dale un "me gusta"

Respuesta

A ver, aunque yo, por supuesto, recomiendo estudiar solfeo, no es absolutamente imprescindible. Ejemplo: Carles Benavent, no tocó con Serrat porque no leía solfeo pero es uno de los mejores bajistas de flamenco de España (con permiso de David Carnicer, del que recomiendo ver sus videos en Youtube).