Como hacer staccato en violín

Estoy aprendiendo a tocar el violín con un método y tengo duda de como se hace staccato, ya que me indican que mantenga el arco inmóvil, y de ser así que diferencia hay con el legato, ya que en este el arco en la misma posición se tocan dos notas, tengo bastante lio y me he estancado ahí, se que es difícil tocar el violín sin ir a clases, pero aprendiendo yo sola, no me limito a horarios ni desplazamientos.

1 respuesta

Respuesta
estos videos video te venga bien. http://www.youtube.com/watch?v=xU4AkVoJ8iU
En el staccato el arco va más rápido y se para antes de dar la siguiente nota.
En el legato no debe haber parada entre las notas.
Explicar la técnica de los instrumentos con palabras es casi imposible. Aún se están debatiendo las técnicas que se explican en los libros antiguos. El nombre de "conservatorio" no está puesto al azar, es el sitio encargado de conservar las técnicas de la música antigua. Si un instrumento se dejara de tocar durante generaciones la técnica desaparecería totalmente, y no habría libro que pudiera enseñar a tocar un instrumento como un profesor del que puedas tomar ejemplo.
Ahora con youtube casi que se puede. Yo te animo a que sigas, pero para llegar a más nivel deberás buscar a alguien, aunque sea particular, aunque solo sean algunas clases sueltas. Te sorprenderías de lo que ibas a mejorar en poquísimo tiempo.