HOLAA! Quero saber que tacticas y cosas puedo hacer para retomar y ser una excelente clarinetista, mejor a lo que era "ayer"

Les cuento soy una estudiante de admón en finanzas pero una apasionada por la música en especial interpretar el clarinete, pero pasa que apenas termine el colegio y entre a la universidad hace algo como 1 año y medio.. Deje un tanto de lado el clarinete porque llegue a un nuevo lugar y como muchos saben aveces es complicado adaptarse a otras costumbres y conocer personas afines a ti por lo que he sido un tanto solitaria cosa que me baja el animo me salí del tema disculpen... El caso es que voy a retomar el clarinete pero quiero saber que puedo leer ver para que nada detenga la iniciativa y ganas que tengo de hacer eso que tanto me gusta...

1 respuesta

Respuesta
1

No dices cuánto sabías antes de dejar de tocar el clarinete, pero entiendo que sólo llevas un año y medio sin tocar. Cuanto mejor nivel tuvieras antes, menos notarás el parón ahora.

Mi consejo es, sin duda, que te busques un profesor particular o una academia. Si es posible, que sea una escuela municipal o similar que también tenga una banda, para que en cuanto alcances un mínimo de nivel puedas tocar en ella. Eso, aparte de obligarte a estudiar y mejorar tu técnica para poder seguir el ritmo, es muy entretenido, mucho más que tocar en solitario.

Si intentas aprender por tu cuenta te aseguro que te vas a desanimar antes, y además no tendrás a alguien que te pueda enseñar y, sobre todo, corregir lo que hagas mal (algo que es dificilísimo de hacer sin alguien que te vea en persona mientras tocas y que sepa aconsejarte). Aparte de esto, yo te aconsejo:

- Si no sabes ya, aprende solfeo, a menos que quieras ser clarinetista sólo de jazz o de un tipo de música para la que "sólo" necesites improvisar.