¿Como puedo tocar partituras para piano en violín?

Soy practicamente nuevo tocando el violin, llevo un mes de practica y ya puedo tocar partituras basicas, pero queria aprender tocando musica que realmente me gusta, por lo que encontre las notas de una serie de videojuegos que estan especialmente escritas para ser faciles de tocar, el problema es que son para piano, a continuacion dejo un enlace a una de ellas: https://drive.google.com/open?id=1A5zNi-oEpC0avWucIp2m8zJqIZC_z53k

El tema es que yo soy un novato tocando el violín pero ya tengo experiencia con la música, por lo que se algunas cosas, como que con el piano usas cada mano para tocar en distintas claves, por lo que puedes hacer acompañamientos, evidentemente no puedes hacer esto con el violín porque llevas las dos manos ocupadas, una con el arco y otra en el diapasón tocando las cuerdas, supongo que debido a esto si quisiera leer notas de piano en violín debería evitar tocar las notas de la clave de fa y solo tocar las de la clave de sol, sin embargo si notan en esta partitura que he compartido, hay partes en donde en un mismo momento se deben tocar dos notas, lo cual supongo que es imposible, ¿qué debería hacer en este caso? ¿Qué otros consejos pueden ofrecerme para tocar notas de piano en violin?.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no se tocar violín y tampoco se como funciona. Pero yo adaptaría por así decirlo los acordes del piano a nota. Es decir si hace un acorde de DO que son 3 teclas, lo pasas a violín directamente a un Do normal, para así poder tocar la melodía monofonica, es decir solo una nota y de ahí con el violín si no me equivoco tiene sus propios "acordes" creo, como te dije no se nada sobre violín solo guitarra y piano, que es lo que estudie.

Respuesta

Aunque imagino que habrá partituras arregladas, de los dos pentagramas que figuran en las partituras de piano, tocando la que está en clave de Sol, debería bastar.