¿Qué es solfeo y jerarquía musical?

Soy aprendiz de músico, siempre he sido empírico en lo que hago y me gustaría conocer más del tema...

1 respuesta

Respuesta
Solfeo es un método (o técnica, como gustes nombrarlo) con el cual aprendes sobre el valor de las notas, matices, signos, compás, claves y demás.
Cuando solfeas no solo aprendes el nombre de las notas, la lectura puede también ser cantada o más dedicada a la duración de cada nota, etc.
Con la jerarquía musical no estoy segura a qué te refieres ¿sólo te dijeron que así se llama o te dieron temas?
jerarquia musical segun entendi es cuando se le llama a las notas dominante / subdominante / tonica,...etc
Quisiera saber para que sirve aprender esto o que función cumple al momento de componer
Ahh ya, pues todo eso te sirve para crear una composición armoniosa y coherente.
Luego de eso vas a ver los "intervalos", que te van a servir para crear una sensación de continuidad, por ejemplo, la séptima, octava, etc.
Puede parecer no tener mucho sentido en primero de solfeo, pero si más adelante planeas componer tus propias canciones, te va a servir muchísimo.