¿Por qué el ralentí de mi Opel Astra se baja?

Hace unos días circulando con mi Astra 1.6 16v por autovía, de golpe se me bajo la intensidad de las luces, se encendió el piloto de la batería y del ABS, y como pude llegue a casa sin dirección asistida.

Me dijo un amigo mecánico que era del alternador, y se lo he cambiado por otro nuevo de marca blanca de 100 amperios, igual que el Bosch que le he quitado. La batería que ya estaba tocada también murió y le he puesto otra de 60ah. Ahora el coche al arrancar se viene abajo uno o dos segundos de revoluciones, y vuelve a sus 900 normales a ralentí y en una retención larga al encenderse el ventilador del motor también se viene abajo, en cambio en marcha va bien, y al ralentí en un semáforo por ejemplo sin carga eléctrica excesiva también se mantiene a sus 900.

Me está volviendo loco, ¿qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta

Le tienes que ajustar el cuerpo de mariposa, métele el ordenador y así se ajusta.

Ese fallo a veces se quita simplemente usando el coche, vamos que al hacerle kilómetros se quita.

Hola brunocom, una vez más gracias por ayudarme y por el tiempo que dedicas. Tienes toda la razón porque lo quité para limpiarlo, lo único que no lo relacionaba en absoluto con lo que le pasaba, y al cambiar el alternador pensaba que estaba relacionado con eso. Imagino que no se puede ajustar sin ordenador?

Puedes probar a hacerlo manual, a ver si te vale.

Desconecta la batería por 15 minutos.

Conéctala y espera 5 minutos sin tocar nada.

Pon contacto, solo contacto sin tocar nada y dejalo 5 minutos.

Quita contacto y espera 2 minutos.

Arranca el motor y espera a que salte el ventilador.

Para el motor cuando termine de giarar el ventilador.

Arranca y date una vuelta.

Con ordenador tardas 10 minutos.