Renault Laguna Nevada 1999 1.8 16v - no arranca

Tengo un Renault Laguna /99 motor 1.8 16v, el cual de pronto perdió potencia, al acelerarlo se apagaba, luego al darle arranque regula a 300 RPM y se apaga, se le revisaron todas las fichas correspondientes a la inyección y aparentemente están bien, esto fue lo primero a revisar, ya que el día anterior salio del taller mecánico por cambio de embrague, espero que puedan ayudarme antes que el mecánico comience a cambiar piezas hasta decir Bingo!. Muchas Gracias
{"lat":-46.0732306254084,"lng":-64.6875}

1 Respuesta

Respuesta
Dame el número del chasis (bastidor).
Dime si arranca bien, se se aguanta bien al ralentí, si se para solo al ralentí, si se para cuando llega a las 3000 rpm, etc.
Hola rverdial y gracias por tu pronta respuesta, los síntomas eran los citados en la pregunta anterior, cabe aclarar que el ralentí (regula en Argentina) era de 300 RPM, arrancaba bien, y al tocar el acelerador se paraba, bueno, termino siendo un problema de bomba de combustible, el cual ya fue solucionado. Lo que me queda por resolver es un tema con la computadora de abordo, la cual muestra todos ----- en las funciones de L/Km consumo, distancia a recorrer etc. según tengo entendido, es como consecuencia de haber sido remolcado 50Km, si tienes alguna idea de como resetearlo te lo agradeceré. Muchas gracias
Como si lo remolcas 9.000 kms. Eso no afecta a nada, y menos teniendo en cuenta que las que ruedan (de remolcado), son las ruedas traseras.
Desconecta la batería y déjala un minuto desconectada.
Conéctala y da el contacto. No arranques.
Selecciona el ordenador de bordo y pon todas las lecturas a cero.
Prueba si funciona todo correctamente.
Cambia el filtro de gasolina porque puede ser el culpable de haber averiado la bomba de gasolina.
Hola rverdial, debido a que estaba de viaje en el medio de la nada (ni señal para el teléfono móvil), fui remolcado (las 4 ruedas rodando) por una Pick Up hasta el pueblo más cercano, esto fue utilizando una cadena entre ambos vehículos, por momentos llevaba al Laguna en ralentí para poder tener frenos y dirección asistida, ya que la topografía del lugar así lo requería. Voy a probar desconectar la batería, ya que si he puesto todo en cero, pero sin haber desconectado la batería previamente. Le hice cambiar el filtro de combustible al igual que la linea de retorno del mismo por verse un poco avejentada. Muchas gracias
Pues haz lo de desconectar la batería y me cuentas.
Hola, perdón por la tardanza, pero tenia que terminar mi viaje, he probado según los pasos que tu habías sugerido, y no funcionó, quedan los "-----" titilando, ¿alguna otra idea?. Desde ya muchas gracias.
Si con todo lo que has hecho manualmente no lo has solucionado, no te va a quedar más remedio que llevarlo a Renault para que con la CLIP lo reinicialicen.
Prueba antes a dar el contacto mientras tienes pulsado el botón de puesta a cero del ordenador de bordo.