Fiat stilo dynamic gasolina se apaga en marcha y en relanti y algunas veces salta la aguja de temperatura al maximo en marcha

Necesito ayuda por favor tengo un fiat estilo dynamic 1.6 16v gasolina que se apaga en marcha y en parado, algunas veces se me apaga en marcha llegando a desparar la aguja de temperatura hasta el máximo y vuelve a la normalidad en el momento y se me enciende el chivatto del candado con el coche lo que tarda en arrancar esto no me pasa todo los días solo de vez en cuando, he cambiado el sensor de revoluciones y el sensor del árbol de levas y sigue con el mismo problema otra cosa que despuis de los apagones vuelvo a arrancarlo en marcha esto cuando mi deja noto que al levantar el pie del acelerador noto como tirones y esto no dura mucho tanto como en 5 o 4. Otra cosa que no sei si es casualidad o algo es que se me apaga bajando de marcha de 5 a 4.

1 respuesta

Respuesta

Si lees mi perfil veras que llevo en la F.I.A.T. un porrón de años, así que te contesto yo.

Bueno no se si sabes que tienes uno de las ovejas negras de fiat, pero en fin intentare ayudarte.

Ese fallo suele ser de poner unas bujías NO ORIGINALES, osea, compra en la fiat unas bujías nuevas y se las pones.

Después mira debajo de la batería donde esta un conector de masa múltiple, es una cajita negra con mucho cables, mira si esta todo bien, apretadito y sin sulfatos.

Cuando este todo bien mirado, desconecta la batería, espera 15 minutos, conéctala, espera 5 minutos, dale al contacto, solo contacto, espera 5 minutos, quita contacto, espera 2 minutos, arranca el motor, y sin tocar nada espera a que salte el ventilador del motor, después lo paras, lo vuelves a arrancar y te das una vuelta, así se se reiniciara el sistema y quedara todo como de fabrica.

Gracias bruno por tu respuesta he mirado tu perfil por esto mi derijo a usted por ententar solucionar este problema, las bujías no son de la casa los compre de repuesto mañana mi acerco a fiat y las compro, lo de la cajita negra con que lo puedo limpiar tengo un liquido de residuo cero, ¿esto mi vale o uso otro? ¿Otra pregunta la batería no es original tampoco puede provocar algo al respeto? Y gracias otra vez

La batería da igual si es original o no, siempre que este buena, pero no daría ese fallo que dices.

Lo de la cajita tienes que mirar que la chapita que esta atornillada al coche este bien sujeta, solo eso, mira también el cable gordo de masa, el que va de la batería a la chapa y al motor.

Hola bruno gracias por la respuesta, te cuento que he revisado lo de los cables y cambie las bujías con unas origenales de la casa aun así sigue el mismo problema algunas veces en marchas cortas en zona urbana no se apaga luego en autopista se apaga y me salta la aguja de temperatura al máximo y vuelve a la normalidad y una vez y también se apaga en ralentí al arrancarlo despuis de 8 horas de parado la verdad que ma es lo que me molesta es que me salta el candado en el panel y no me deja arrancarlo de vez en cuando todas estas veces el candado me salto cuando salta la aguja de temperatura y no pasa esto todos los días .espero tu respuesta y gracias .

Mala suerte que no fuera lo que te comento, vas a tener que llevarlo a la casa y que le metan el EXAMINER, a ver que te dice, si se bloquea puedes tener la centralita de inyección mal pues el sensor va directo a esa centralita y esta reparte la información a la body y esta al cuadro