Problema con ralentin cinquecento sporting

Tengo un cinquecento sporting del 96, desde hace algo mas de un mes el coche da acelerones que van desde 1000 a 2000 RPM, y en varias ocasionas se ha acelerado a tope.

He cambiado el monopunto y el sensor de temperatura y sigue igual.

Ya no se por donde seguir.

1 respuesta

Respuesta

Si son acelerones de 1000 a 2000 oscilando, tienes que mirar la sonda lambda, simplemente desconectándola con el contacto quitado, luego arrancas y mira como va.

Si sigue igual, prueba a poner a cero el monopunto, para eso desconecta la batería, espera 10´, luego la conectas, espera 5´, pon contacto, espera 5´, quita contacto, arranca el motor y sin tocar nada espera a que salte el ventilador, luego paras el motor, lo arrancas y te das una vuelta por ciudad.

Si sigue igual me lo vuelves a comentar

gracias brunocom

el jueves probare lo que me as dicho y te comentare que tal.

la sonda lambda se desconecta por los colectores de escape?

Simplemente quítale el conector, sigue el cable.

hola

probé desconectando la sonda lambda y nada.

luego seguí todos los pasos que me dijo y la verdad que al principio muy bien, pero cuando llevaba un rato andando y la temperatura paso un pelín de 90 grados comenzó a subir el ralentí y a fallar de nuevo.

por cierto, le conectaron la semana pasada la maquina de diagnosis y no registraba ningún fallo. Podría probar otra cosa?

gracias

Dejale el sensor de temperatura desconectado

hola, he dejado el sensor de temperatura desconectado y el coche sigue igual.

gracias

Si tienes un analizador de 4 gases pónselo y dime los valores que da al ralentí y a 3000 r.p.m.

Si no lo tienes, quítale una bujía y dime de que color esta, después le colocas la bujía, aceleras a 3000 r.p.m. mantenidos, paras el motor a ese régimen, le quitas la bujía y me dices de que color esta.

hola, gracias por su ayuda. la verdad es que no entiendo mucho de mecánica y viendo que no es cualquier tontería he decidido dejar el coche a un mecánico que conozco. en cuanto sepa algo te lo comentare.

Creía que tenias un taller y me pedías ayuda .

Vale te espero a ver que me cuentas

hola

ya esta solucionado el problema, según me ha dicho le llegaba una señal errónea al regulador del ralentí, aunque no sabia si podía ser de la centralita o de que.

la solución que me ha dado es anular ese regulador y tocarle un poco en el acelerador para que en frio no se pare, la verdad que va muy bien, en caliente se queda a 800-900 RPM. la única pega es que en frio se queda muy bajo (unas 500RPM) pero bueno, en cuanto andas 5 minutos va bien. al final a sido menos de lo que pensaba.

muchas gracias por su ayuda.

un saludo.

Pues te lo solucionaron bien y barato, me temo que el problema esta en la centralita de inyección que no gestiona el ralentí, por que me dijiste que ya cambiaste el cuerpo de mariposa y queda eso, la centralita.