Alguien que me puedia decir como se llama mi síntoma

Alguien que sea tan amable de decirme como se llama mi síntoma, tengo casi 10 años con el y eh visitado miles de doctores y ninguno me ah sabido decir que es lo que tengo, y ya no se que hacer, eh caído en una fuerte depresión y todo el tiempo me siento agotado física y mentalmente, el síntoma que tengo es como sentir que se me tapan los oídos por dentro, (no como cuando se tapa por cerilla, la sensación es diferente), y al hablar escucho mi voz dentro de mi cabeza por que me aturde, solo me pasa en momentos, lo siento más al levantarme por la mañana, o después de hacer ejercicio o después de algún momento estresante, y tengo que acostarme más o menos 45 minutos para que se me pase si no no se me quita, lo que yo creo y me han dicho es que es por estrés y ansiedad, pero se me hace raro porque tengo 25 años y actualmente no trabajo, hago ejercicio casi todo el día y no entiendo, ya que hay mucha gente que se estresa más que yo y no tienen ese problema, también fui con un otorrino y me dijo que tenia otitis media y me dio medicamento y seguí todas sus indicaciones y aun así no se me ah quitado.

2 respuestas

Respuesta

La prescripción de tu otorrino parece valida. Puede tratarse de una Otitis Media. La Otitis Media es la acumulación de liquido detrás del tímpano por una degeneración de la trompa de Eustaquio. Se trata de una infección del oído. Puede ser que la infección se haya hecho crónica, incluso que se haya producido una Meningitis. Pero esto es solo una especulación, porque habría que hacer un examen más profundo para llegar a estas conclusiones. Hay una afección llamada Tinnitus, que tiene unos síntomas similares a los tuyos, lo que sucede es que en esta patología, se oyen ruidos en la cabeza, pero no palabras. Mi opinión es que tu problema tiene curación. Lo primero se trata de averiguar con precisión, si se trata de una Otitis Media o también hay algún problema añadido. Considero que habría que hacerte un TAC, para una mejor evaluación del problema. De momento, puedes hacer lo siguiente; cuando empieces a sentirte mal, ponte a comer chicle y verifica si el problema desaparece o disminuye el tiempo de duración del mismo. Cuando estés levantado, colocate un trocito de ajo en cada oído, no hasta el fondo, de tal forma que te los puedas sacar cuando lo necesites, con una pincita o algo similar. Si te empiezan a picar o a molestar entonces te los quitas. Si no los tienes dos horas y te los quitas. Necesito que me des alguna información más.? Que medicamento te ha recetado e medico ¿? Cuanto tiempo llevas tomando la medicación ¿? Te ha supurado el oído ¿? Tienes o has tenido perdida de audición ¿? Has tenido alguna enfermedad, como meningitis, paperas, sinusitis ¿Tennos informados de como evoluciona la situación, para que hagamos un seguimiento. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Leyendo sobre el tema me encontré con Ototubaritis o inflamación de la Trompa de Eustaquio, con al menos algunos de los síntomas que refieres referentes al oído y la audición. . Si quieres busca disfunción tubárica otorrino Pamplona.

Según he leído, puede desaparecer por sí solo. Como cosas recomendables: calor, mascar algo de chicle (o tragar saliva); si hay congestión nasal, lavado nasal con agua con sal marina aspirando el agua y dejando que pase hasta la garganta.

Si te parece, y no tienes inconveniente alguno, podrías probar una semana con 1 o dos dientes de ajo muy picados (los cuales mezclas con cualquier plato crudo como ensalada o un poco de tomate en trozos con aceite de oliva; o bien con un plato de lentejas, etc.) al día.

Y luego el aspecto estaría el aspecto de cómo vives esto (lo cual también repercute en su prevención o curación dado que el estrés baja las defensas, etc.). Por incómodo que pueda ser, te recomiendo no mirarlo según tus intereses particulares, como comodidad, etc., sino que piensa en hacer todo el bien que puedas también contando con ello. Es bueno aceptar cada unos sus propias limitaciones y la mejor manera de ello es viéndole un sentido, y también siendo humilde, sabiendo que uno no lo sabe todo, y podría en todo caso decir que podría estar más cómodo, al menos inicialmente, sin eso que le incomoda, pero en ningún caso podría afirmar que eso sería mejor para él.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas.