Desacuerdo desperfectos: devolución fianza alquiler

A finales de este mes entrego las llaves a la casera. El problema es que hay desperfectos que creo que debe pagar ella y me temo que me lo va a descontar de la fianza. Lo más importante es un sofá cama que estaba medio roto cuando entré en el piso y que a los pocos meses se estropeó del todo no pudiéndose ya plegar, una lavadora de más de 10 años que se estropeó, y unas quemaduras en la encimera que es de plástico (esto último es lo único de lo que considero justo hacerme cargo). La duda que tengo es cómo tengo que proceder si considero injusto que se me descuente algún gasto de la fianza. ¿Debo añadir que no estoy conforme en el escrito de entrega de llaves y luego iniciar juicio verbal?

1 respuesta

Respuesta

¿Debo añadir que no estoy conforme en el escrito de entrega de llaves y luego iniciar juicio verbal?

Efectivamente ese el mejor modo de proceder si no se consigue llegar a un acuerdo previo con su arrendadora.