Cuales son gastos de mantenimiento y conservación y reparación

En los estatutos de mi comunidad el articulo 3 dice:

Los propietarios del local o locales en planta baja están totalmente excluidos de contribuir a los gastos comunes de mantenimiento, limpieza, conservación reparación ordinaria de portales dependencias de los mismos y escaleras del edificio, que serán satisfechas por partes iguales entre los propietarios de las viviendas.

Mis dudas, los gastos de cambiar una tubería bajante, ¿cómo se abonarían? ¿A cuota de participación por los bajos y viviendas? ¿O bien a cuota los bajos y el resto resultante a partes iguales las viviendas?

¿Cambiar la puerta del portal seria conservación? ¿Y por lo tanto los bajos no participarían el gasto?

¿y pintar la escalera?

1 Respuesta

Respuesta

Los bajos tendrán que contribuir a la bajante.

La puerta, y toda lo referente a la escalera los locales no contribuirán

¿Cómo contribuirán a la bajante? Pues como todos

¿Cómo contribuirán todos? Pues como abonan todo

¿Por cierto porque pagan a partes iguales? ¿Son todas las viviendas idénticas?

No son todas iguales. Hasta ahora hemos pagado a partes iguales pero a raíz de intentar poner ascensor han surgido las dudas de las cuotas de participacion. Por eso he copiado el artículo 3 de los estatutos.  la duda está en como debemos de repartir el gasto cuándo es una reparación en la que si deben aportar los bajos calculamos su cuota de participación y del  del resto lo repartimos a partes iguales entre los vecinos de las viviendas muchas gracias de antemano por haberme contestado.

Ya le he he informado que pagara como todos.

Ese es el problema por haber realizado la forma de pago