Me concederán una hipoteca sin sueldo fijo?

Escribo para preguntar si alguien puede ayudarme a resolver esta duda, recientemente he vendido un piso que tenía en propiedad (el cual no usaba estaba en otra ciudad diferente a la que vivo ahora) y he dejado mi trabajo habitual en esa misma ciudad, con el dinero que saqué he acometido reformas en la empresa de mi familia en la que ahora trabajo como autonoma colaboradora. Ahora mismo no tengo ingresos fijos y quisiera comprarme un piso en la ciudad donde tenemos la empresa.

Mi madre (dueña de la empresa) se ofrece como avalista, (antes de recibir posibles criticas, aclaro que deje un trabajo fijo con buen sueldo para ayudar en la empresa)

La facturación de la misma no es mala, ¿me darán credito si me avala? ¿O si se hace cotitular? No encuentro nada por la red al respecto, el prestamo lo necesitaría para una vivienda de unos 45000 euros de la cual podría aportar el 20 por ciento inicial casi seguro.

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a responder con los datos que me facilitas y me voy a permitir además alguna sugerencia:

.-Solicita la operación en la entidad financiera con la que la empresa de tu madre opera habitualmente.

.-Aportando el 20% y con el aval de tu madre no deberías tener ningún problema .

.-No indicas tu edad, pero imagino que no has cumplido los 40, si no me equivoco y por el importe que solicitas, podrías pedir hipoteca a un plazo de 20 años y la cuota sería muy asumible a pesar de cotizar como autónoma colaboradora.

Buenos días Vicente y muchas gracias por tu respuesta, tengo 30 años así que voy a seguir tus consejos a ver si sale adelante, muchas gracias!

De nada, un placer poder ayudarte, deseo te salga todo bien. Un abrazo.