¿Me concederán la hipoteca con reducción temporal?

Actualmente estoy en tramites para la adjudicación de una vivienda, el importe de dicha casa es de 94000€, dispondríamos del 20% de entrada más los gastos de comisión y también tendríamos a mi madre como avalista que es pensionista (1300€ de pensión) y un piso en propiedad sin cargas.
Mi marido es eventual, pero sus ingresos son buenos, el problemas es que yo actualmente me encuentro en reducción de jornada por guarda legal ( 50% de reducción) con lo cual mi sueldo es de 508 € al mes y no los 1000 que serian en jornada completa.
Mi intención es voolver cuanto antes a la jornada completa pero actualmente no puedo, el banco me pregunta cuando sucedería eso pero les he dicho que no les puedo dar una fecha concreta, que mi intención es después del verano, a lo que me han respondido que entonces mi caso sera visto en una junta de diagnostico de riesgo. Mi pregunta es, ¿usted cree que me la concederán?
Ah se me olvidaba actualmente y desde hace años vivo de alquiler y pago 600€, también lleve esa información al banco para que lo tuvieran en cuenta, ¿me contara a favor eso también?
Muchas gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.04296875}

1 respuesta

Respuesta
Si tenéis ahorros para pagar el 20% del valor de la vivienda y los gastos de la compra no creo que tengáis problemas para la concesión, y menos teniendo un aval. Además, os quedaría una hipoteca de unos 74.000 euros, que a 30 años daría unas cuotas de poco más de 300 euros mensuales a un 3% de interés, por lo que con los ingresos de tu marido y 508 tuyos yo en principio lo veo muy favorable. Habría que ver la vida laboral de tu marido, su tipo de contrato, etc, y eso es lo que evaluarán en el departamento de riesgos del banco, pero yo a priori le veo muchas posibilidades!
Y la información sobre el alquiler no haces mal llevándola, dará información sobre que has sido buena pagadora hasta ahora, así que el banco lo tendrá en cuenta para bien.
Muchísimas gracias por contestarme me dicen que la hipoteca esta preaprobada, pero con una condición y es que por un día este a jornada completa, para que ellos puedan hacer la operación.
Pero el caso es que es un favor que tengo que pedir en la empresa y la verdad tuve muchos problemas para reducirla llegando incluso al acoso por parte de la empresa, por eso se que me van a decir que no, que por un día no, que por un tiempo a lo mejor pero yo ahora mismo no puedo volver por un tiempo a la jornada completa, por que no tengo con quien dejar a la niña y encima agosto esta de vacaciones la guardería.
Me parece una condición un tanto imposible, por que cuando uno pide una reducción por guarda legal es por un motivo de peso y de extrema importancia, si yo tuviese con quien dejar a la niña no hubiese reducido nada pero no tuve otra salida.
En fin ahora dicen que lo van a estudiar yo ya me he resignado a que no saldrá la operación, en fin ya le contare.
Ah me dicen que otros bancos si me la aprobaron pero con una cuota mucho más elevada, sobre unos 400€ cerca de 500€, la verdad no me importaría pagar eso, estoy pagando 600€ de alquiler.
La verdad es que es raro, supongo que es una "artimaña" de vuestra entidad para que el departamento de riesgos del banco lo acepte, pero no creo que sea posible para la empresa...
A ver qué te dicen al final y, si no, no te preocupes, mira en más bancos a ver si puedes conseguir una oferta mejor.
Muchas gracias elena, al final con unicaja no pude firmare con cajasur y con unas condiciones buenísimas, muchísimas gracias por contestarme y animarme un beso