Concesión de hipoteca sin aval.

Dentro de 2 años solicitaré hipoteca por valor de 109. 000 euros ( el 80% de la vivienda) y el 20% restante más los gastos de compraventa estarán solventados.
La preocupación que tengo es si me concederán hipoteca sin aval con mi situación que paso a describir:
Soy funcionario de carrera del Ayto. De Madrid con sueldo de 1300 euros netos y sin ningún gasto derivado de otros créditos ni de otra índole. Tendré 34 años cuando la solicite. La vivienda es VPO (VPPB) correspondiente a sorteo de la empresa municipal de la vivienda del ayto rivas-vaciamadrid y tiene un acuerdo con la caixa. En los simuladores hipotecarios la cuota supera el 33% de mi sueldo por lo que veo probable que se me exija aval. El problema es que quizás no encuentre a quién me avale y si lo hago sería mi padre que tiene una nómina muy baja y además tiene que hacer frente a un alquiler y un crédito correspondiente a un vehículo. Sería descabellado pensar que me concedieran la hipoteca sin aval. O el ayto al ser vivienda protegida podría ser aval en este caso.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona un poco el principio de esta respuesta pero "yo no tengo una bola de cristal" y ahora en serio, la característica MÁS IMPORTANTE que miran los bancos para conceder una hipoteca, es la FIABILIDAD, ANTIGÜEDAD Y SOLVENCIA EN EL EMPLEO y esa por tus condiciones de funcionario la posees, en 30años de banca y muchos de ellos de director no he conocido un caso de UN FUNCIONARIO al que se le haya denegado ninguna hipoteca salvo que tuviera antecedentes (asnef) de malpagador o estuviera endeudado excesivamente (cosa que los bancos también miran mucho y tienen acceso a la verdad).