Embargo de bienes

Soy uno de esos tantos autónomos que durante años generamos empleo, trabajo y desarrollo a este país y que hoy por la crisis estamos en completo desamparo. En marzo me vio obligado a cerrar mi empresa. Me quedé con muchas deudas personales: bancarias, tarjetas de crédito, préstamos rápidos, tarjetas de supermercados, etc.
Estoy divorciado hace algunos años, mi ex se quedó con el piso, sin embargo, sigo constando en el hipotecario de la caja donde lo sacamos no me quieren borrar de él aunque hicimos separación de bienes patrimoniales, no quieren hacerlo. No tengo nada solo un coche viejo valorado en mil euros, una madre y una hija a mi cargo. El único ingreso es un trabajo de una hora por las tardes cuya nomina se acerca a 200 euros. Me busco la vida por aquí y por allí para pagar el alquiler del piso (450 euros) y para comer.
He leído las respuestas de cuando no se puede pagar y lo tengo más o menos claro. Mi duda es sobre dos créditos: uno préstamo rápido y otro préstamo bancario que tienen avales. ¿Al no tener nada y estar demostrada mi imposibilidad de pagar hasta que estabilice mi situación económica que va a ocurrir con los avales?, ¿Les embargan sus bienes?. ¿Y el piso de mi ex lo pueden tocar?
No como ni duermo desde hace meses, no sé que hacer, como resolver este problema. Todos los días tengo la tortura de las llamadas de las entidades diciéndome que van a meter la deuda en el contencioso. Y mi coche viejo, ¿me lo pueden quitar aunque está demostrado que lo utilizo para movilizarme y buscarme la vida?.
Y las pocas cosas del hogar: televisión, pc, portátil, dvd, etc. ¿lo embargan también?
Gracias por su gran ayuda, porque en estos momentos uno no tiene posibilidades de pagar una consulta particular con un experto.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar aclararte unas cosas y seguro que te tranquilizarás un poco, y con un poco de suerte volverás a dormir, que es necesario descansar para tener energía para superar esto.