Acuerdo verbal disminución renta alquiler

Soy arrendatario de una vivienda, cuyo contrato de arrendamiento se firmó el 1/4/2013.

En noviembre de 2014 llegamos a un acuerdo de disminución de la renta a pagar pero el arrendador no quiso hacer anexo al contrato.

El contrato ha vencido el 1/4/2018 y no me han avisado con un mes de antelación de que no quieren renovar el contrato.

A día 14/4/2018 me envían un borrador del nuevo contrato con fecha de entrada en vigor 1/5/2018 y una renta de 400€, que supone un aumento de 50€ sobre la renta que aparece en el contrato original y 120€ sobre la renta que llevo pagando desde diciembre de 2014.

¿El contrato se ha renovado automáticamente el 1/4/2018 por un año en las mismas condiciones?

¿Puedo seguir pagando mi renta de 280€?

Pueden intentar reclamarme algo por la diferencia entre la renta que aparece en el contrato y la que yo pago desde 2014 o estoy protegido de alguna forma?

Si yo no quiero pagar esa nueva renta y me quiero marchar solo me deja un plazo de 15 días, que no es suficiente.

Al ser acuerdo verbal no sé qué validez tiene sobre el contrato.

Hago el pago del alquiler por transferencia bancaria desde una cuenta en la que aparezco como titular.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar le sugiero la lectura del siguiente enlace:

https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

En cuanto al pacto de disminución de la renta, si desde Noviembre de 2014 usted ha pagado la cuantía convenida (280 €) y su arrendador la ha admitido sin oposición, dicho pacto continuará en vigor.