¿Puedo vender mi piso al estar alquilado?

Tengo un piso alquilado y lo quiero vender. El contrato de alquiler acabó en diciembre del año pasado, y yo ya les había comunicado que lo quería vender y no se iba a renovar el contrato. Pero he dejado que los inquilinos sigan en el piso hasta que encuentren otro piso, ya que en principio ellos sí querían seguir. Por tanto, están ya sin contrato, porque son gente seria y durante los cinco años que han estado no hemos tenio ningún problema.
Ahora tengo varias dudas. ¿Qué puede pasar porque estén dos, tres o cuatro meses sin contrato?. Y otra cosa, ¿podemos hacer un contrato nuevo de alquiler, poniendo una clausula que cuando salga un comprador y lo venda, deban abandonar el piso en un tiempo determinado ( 30 días por ej)?. ¿Sería esto legal?.
Muchas gracias de antemano.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1º) Si ya han transcurrido 5 años de vigencia del contrato ha entrado en juego la prórroga del artículo 10 de la LAU 1994, cuya lectura le recomiendo encarecidamente.
2º) Puede vender el piso aunque el mismo esté gravado con un contrato de arrendamiento. En los artículos 25 y 14(por este orden) de la LAU 1994 encontrará toda la información que precisa de forma detallada.
3º)La cláusula que usted enuncia en su último párrafo es nula de pleno derecho en los contratos de arrendamiento de vivienda(como es su caso).
Reciba un cordial saludo
Email2: [email protected]
http://letradosalquileres.es.tl
Email: [email protected]