¿Es recomendable usar proteína? Tengo 15 años, mido 1.83 y peso 60 kg

Tengo 15 años. Mido 1.83 y peso 60kg.

Quisiera aumentar mi peso y mi volumen, ya que soy bastante delgado. Nunca he logrado ganar volumen. Hago un día si, y un día no de lagartijas, hago 3 de 10 Normales, 2 de 10 en diamante y 1 minuto de planchas. Lo único que quiero es aumentar volumen en todo el cuerpo. Según he leído, soy ectomorfo.

Me han regalado una proteína en polvo, que me recomiendan usar después de la actividad física Ésta para aumentar mi masa muscular. ¿Sera perjudicial en mí usar esta proteína para aumentar mi volumen?

Tengo la genética de altura, mi padre es alto, y yo soy el más alto de mi clase. No quiero dejar de crecer, pero si es necesario reducir poco mi crecimiento con tal de ganar volumen, o masa, lo haré.

1 respuesta

Respuesta

Yo te recomendaría llevar una dieta equilibrada, y si quieres coger más peso deberías tomar más carbohidratos no más proteína. Estas en una fase de crecimiento que tu cuerpo necesita energía para todas las funciones propias de tu edad por lo que es normal la necesidad de energía extra.

La proteína principalmente tiene una función reconstructora y constructora de musculo siempre y cuando entrenes duro, pero a tu edad no es recomendable. Espérate a que tengas 20 años y deja que se forme tu cuerpo.

Puedes practicar todos los deportes que quieras, pero no te recomiendo para nada hacer pesas ni consumir proteínas por ende.

¡Gracias! Ahora, ¿Me podrías decir cuales son unas fuentes de carbohidratos?

Como fuentes de carbohidratos tienes arroz, pasta, cereales, legumbres, patatas... tienes un montón.