¿Es rotura fobrilar o un calambre?

Lo que sucedió fue lo siguiente estaba en un partido de intercolegiados competición de fútbol entre colegios -tengo 16 años corría el minuto 43 de partido yo soy defensa entonces el delanterl venia en contra mía y al cambiar de dirección PUMM! ¿Todo el gemelo me comenzó a arder y se sintió como un balazo en el gemelo llore del dolor y fue como un TERREMOTO CON SUS ESCALAS cuando salí de la cancha me agarro otra vez el dolor y se me volvió a tensionar el musculo la verdad es que llevo 8 días sin poder caminar bien debido a esto cada vez que piso siento como si me estuvieran arañando el musculo que debo hacer? Tengo un partido dentro de 8 días

1 respuesta

Respuesta

Haz reposo, al menos relativo. Evita todo lo que te suponga dolor. No tomes nada para el dolor, entre otras cosas para saber precisamente lo que te duele y evitarlo. Si se trata de una rotura fibrilar, como puede ser, si es leve puede curar muy rápidamente, en una semana o así. El que no puedas caminar bien orienta más a un desgarro muscular que al calambre, que sería más puntual; siendo también típicos del desgarro muscular el dolor intenso inicial.