Desgarre o tirón en la ingle

Tengo 43 años; tengo una lesión no se si es tirron o desgarre, te daré algunos antecedentes que creo serán de mucha ayuda:
A los 17 años practique atletismo durante 1año, después y hasta los 28 practique fútbol, deje de practicar deporte alguno por 8 años y a los 36 volví a practicar fútbol por 6 meses y fue donde en el ultimo partido sentí en la ingle ese desgarre o tirón y me esforcé mucho porque era un partido importante pero termine casi arrastrando la pierna derecha, posteriormente después de 1 año empecé a practicar atletismo durante 7 meses a un nivel más o menos bueno (20 min. En 5 km) aunque normalmente competía en 10 km, y empecé a sentir nuevamente la molestia de la ingle y no me dejo correr, quise intentar correr a los 3 meses y nuevamente regreso la molestia y así a sucesivemte lo he intentado durante varias ocasiones regresando dicha molestia.
Ojala me pudieras recomendar un estudio o rehabilitación o lo que sea porque me gusta correr y es lo único que me puede mantener en una vena condición física.
Actualmente ya peso 87 k y mido 1:68

1 Respuesta

Respuesta
Entenderás que es muy difícil hacer un diagnostico de este tipo sin ver al paciente, por lo que lo primero que te puedo recomendar es que te pongas en manos de un especialista de tu zona. Lo más seguro es que en su día hayas tenido una rotura fibrilar importante en un musculo aductor, que por no tratarla correctamente o por forzar demasiado pronto se te ha ido cronificando de tal modo que lo que hoy en día tengas sea ya una osteopatía de pubis, lesión que en muchos casos requiere solución quirúrgica. De todos modos esto es hablar por hablar. Tienen que hacerte una ecografía o aun mejor una resonancia magnética para valorar la importancia de la lesión y a partir de ahí ver las posibles alternativas, que no tienen por que ser necesariamente cirugía. Si la lesión no es muy seria, un tratamiento fisioteràpico con campos magnéticos y ultrasonidos podría ser la solución.