Dolor en el gemelo izquierdo

No se si esta pregunta está bien encuadrada en esta sección pero allá va. Hace un par de semanas en la cama se me engarrotó el gemelo izquierdo. Me solía pasar mucho cuando estaba embarazada, aunque de eso hace ya 8 años, pero aún así, me ha persistido en menor grado hasta el día de hoy. Después de ese "tirón", me ha quedado algo así como agujetas. Hasta aquí, como siempre. Pero el otro día, me fui a poner en cuclillas para coger no se que cosa que se me había caído al suelo y sentí un pinchazo y un escozor fuertísimo. Me incorporé y me estuvo doliendo durante unos días, pero para mí, que se me pasó. Hace 3 días, mi pareja me ha regalado unos patines en línea y estoy aprendiendo y hoy es el tercer día que practico. Solo una hora diaria y no soy precisamente un correcaminos, aunque solo me he caído un par de veces y como llevo protecciones, no he sufrido ningún daño, aunque los golpes tampoco han ido dirigidos a la parte dolorida. En fin, en total he practicado 3 horas a paso de hormiga. El dolor va en aumento. Tanto que me molesta incluso el roce de una goma de calcetín y me noto la zona como acorchada, aunque a veces me noto hormigueo. ¿Qué me pasa? ¿Qué hago? Me da miedo ir al médico y que me pongan un vendaje de compresión porque el dolor es considerable. He de decir que suelo salir a caminar una hora diaria y hago de carrera suave. En fin.

1 Respuesta

Respuesta
Al tener ese dolor en los gemelos habla primeramente de falta de potasio que es lo que sucede en el embarazo y por falta de una adecuada nutrición, son lo que se le conoce como calambres, al tener tu un calambre tan fuerte lo más seguro es que hubo un desgarre en las fibras musculares provocando el dolor y la inflamación. Lo que debes de hacer es tomar algún antiinflamatorio como diclofenaco cada 8 horas por 5 días y mantener ese musculo en reposo, quiere decir que no hagas muchos esfuerzos como correr o andar en patines, solo caminar y no por mucho tiempo, el musculo se deberá de corregir poco a poco y en aproximadamente 15 o 20 días estarás como nueva. Ademas incluye en tu dieta el plátano y el jitomate que contienen grandes cantidades de potasio y te ayudaran a evitar este tipo de lesiones musculares suerte y espero haberte ayudado.
En casa tengo VOLTARÉN RETARD 75mg comprimidos de liberación modificada. ¿Lo tomo cada 8 horas o modifico la toma? En todo lo demás, no tengo ninguna duda puesto que me lo ha dejado todo muy claro. Pero con las pastillas... es la duda que le acabo de exponer. Muchísimas gracias por adelantado.
Esa pastilla tomala cada 12 horas suerte