¿Problema con un desgarro muscular en el muslo?

Lo que me sucede es que hace un tiempo me ocurrió un desgarro en el muslo ya de eso lleva un tiempo de hecho ya fui a terapia y me hicieron estudios y dicen que ya estoy prácticamente curada! Y he empezado a estirar la pierna para recuperar la flexibilidad que tenia antes pero cuando estiro la pierna siento algo raro como si estuviera algo entumecido y si lo estiro un poco mas siento como que algo me va a crujir como si se estuviera soltando algo y eso es algo doloroso y me da miedo seguir estirando porq no quiero lesionarme de nuevo! Lo q quisiera saber si es algo normal luego de un desgarro!
NOTA: lamento si no entiende bn! La pregunta! Pero trate de ser lo mas clara posible para q me comprendan!

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Creo haber comprendido perfectamente la pregunta. Cuando hay una rotura fibrilar, la reparación no tiene lugar con tejido muscular, sino que se hace una cicatriz de tejido fibroso, que tiene una menor capacidad de elongación. Esa es la causa por la cual la recuperación tras este tipo de lesión ha de ser especialmente lenta y progresiva.

La sensación "extraña" que siente al estirar es totalmente normal. ¿Cómo recuperarse? Haciendo ejercicios de estiramiento con sentido común: estirar hasta el límite de la tensión, y mantener ese estiramiento respirando profundamente, en estado relajado, sin dolor. Si lo va realizando día a día, verá cómo cada vez más podrá ir elongando esa zona hasta que sea totalmente normal. La condición: no llegar nunca al dolor, eso indica que la tensión en la zona es muy alta y hay riesgo de re-rotura.

solo una cosa mas, y entonces como en cuanto tiempo veré alguna clase de mejoramiento!

ahh y algo mas que olvide! podre volver a tener la misma flexibilidad que poseía o simplemente ya no podre estirar tanot como lo hacia antes??

Los tiempos de recuperación dependen del grado de lesión. Si era una rotura fibrilar, o sea, una pequeña rotura, en un período de 4-5 semanas podrías estar recuperada al 100%. Pero si estiras de modo prolongado 6-8 sesiones deberías notar una mejoría notable. Eso sí, si realizas ejercicio diario en las condiciones que decía, y además necesita una tonificación muscular progresiva. Tal vez un fisioterapeuta pueda asesorar y dirigir tu recuperación de modo conveniente.

Si la recuperación está bien hecha, por supuesto que podrás recuperarte al cien por cien. Piensa una cosa: multitud de deportistas tienen lesiones como esa y mucho más grave y vuelven a la alta competición. Es una dificultad añadida, pero por supuesto que se puede superar con esfuerzo y con conocimiento.