Plato ducha extraplano que no traga

Hace dos meses me han reformado por completo el cuarto de baño y el plato de ducha extraplano marca Kretta que me pusieron no funciona correctamente, pues se atasca cada poco tiempo. Nunca tuve problemas de atasco con la bañera que tenía con anterioridad por eso pretendo que me lo arregle la empresa que me hizo la reforma pero lo único que hacen es echar desatascador o darle con un chupón. Al darle con un chupón comienzan a salir burbujas de aire y el agua se va inmediatamente resolviendose el problema durante unos días. La empresa dice que la culpa no es de ellos sino mía pero yo no estoy de acuerdo pues el problema se reproduce y antes de la reforma nunca tuve problemas y llevo más de siete años viviendo en el mismo piso.

¿Me podríais decir si el problema es de instalación? Me gustaría tener argumentos sólidos de cara a una posible reclamación a la empresa instaladora, pues no veo que tengan intención de arreglarmelo.

Respuesta
1

El problema es de la instalación.

Cuando descargo la responsabilidad a la instalación y, sin saber la situación anterior con exactitud, me estoy refiriendo a lo siguiente. Antes de la colocación y por ende posterior a la retirada del antiguo plato, debieron de preveer si era posible la instalación del nuevo y funcionara correctamente, aunque quizás, estéticamente, no quedará bien y comunicárselo.

Eso es lo primero.

No tiene que agobiarse ni tratar de solucionar por sus medios o por los que ellos le faciliten. Se podrían haber equivocado en algo solucionable, pero una... dos veces y ya está, no más.

Reclamación y el problema pasa a otra fase. Eso lo siguiente. Yourself.

Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Que cada 2-3 días se atasque es un problema de instalación. Tendría que indicar si el desagüe va directamente a la bajante o pasa por bote sinfónico y si el plato está enrasado o elevado (seguramente sea un problema de pendientes o codos).

Una imagen seria de ayuda.