Atasco ducha y lavamanos de 1 baño

Llevo meses con problemas de atascos parciales de los 2 lavamanos del baño de la casa que he resuelto parcialemente con desatascadores. Recientemente me han cambiado la bañera por un plato de ducha y esta tampoco desagua bien. Agradecería vuestro consejo de como proceder. Gracias. 1 saludo.

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que sea problema de pendientes a la salida del bote sifónico, si el plato de ducha te lo han dejado a ras de suelo tendrás problemas de caída, y si no te han quitado el sifón de la válvula de desagüe y tienes bote sifónico no desgua bien. Casi siempre el cuestión de bote sifónico mal instalado, y si lo han dejado muy alto la tapa cubre demasiado hueco. Ves mirando cosas y nos vas diciendo.

Gracias por tu respuesta, ¿y en ese caso cual seria la solución? Acabo de terminar con la obra y no querría tener que meterme en otra.

Por lo que comentas, del bote sifónico no es el problema pues es profundo, podría haberse quedado restos de obra en la tubería o en la válvula de la ducha, esos no se quitan con líquidos desatrancadores sino con un bombeo y muelle desatrancador.

Por la foto que pones parece que la válvula tiene agua, si no llevara ningún tipo de sifón y tuviese buena pendiente, no debería haber agua ahí.

Prueba con un desatrancador de este tipo, a mi me funciona muy bien y mueve cualquier resto de obra o cualquier cosa.

Respuesta

Yo metería un alambre de fontanería, desmontaría sifones y los limpiaría bien y abriría el bote sifónico para mirar si en la salida de los lavamanos sigue habiendo residuos, ya que suele pasar que desatascamos tapones en las partes más cercanas y nos olvidamos del bote sifónico y sus salidas que es donde va a parar todo el agua y por tanto toda la porquería que no atrapa el sifón del lavamanos. Mi consejo abra el bote sifónico mete ud la mano con guantes y compruebe si las salidas están obtruidas o semi obtruidas y limpie el fondo del bote ya que es posible que este obstruya las bocas de salida si el nivel de residuos es alto. Los residuos de jabón y detergentes en general suelen formar tapones donde el agua para de golpe y se acumula.

Siempre y cuando la instalación no sea nueva, que sospecho que no lo es.

He hablado con los obreros que han hecho la obra. Mi casa es un adosado y me comentan que no hay problema de pendiente con el Sifón porque esta mucho más bajo (incluso me comentan que de tener que trabajar con el sifón lo tendrían que hacer desde el techo del salón (habitación que esta debajo) Han limpiado el sifón y han echado desatascador industrial desde la ducha sin mejoría. También me han comentado que quitaron de válvula de la ducha que hace efecto sifón cuando lo instalaron. Me comentan que lo que pueden hacer ellos es desde el sifón echar desatascador por el tubo de salida del sifón por si fuera allí donde está la obstrucción. ¿Qué os parece?

Es lo que queda, lógico

Pues el caso es que ni echando desatascador en la tubería saliente del sifón mejora la cosa, traga como de forma intermitente. El sifón esta como a 30 cm por debajo del plato de ducha, así que por pendiente no parece y el tubo de desagüe es de 40mm (que dicen que es lo standard). Envío foto del desagüe de la ducha a ver si se os ocurre algo (había oído coemntar por ahí que hay gente que agujerea la cubeta interna, no se si lo reconedais)

Que el desatascador no haya podido no quiere decir que no exista, por experiencia le digo que los atoros parciales son difíciles de quitar con líquidos ya que el líquido pasará de largo y no le dará tiempo a actuar, me reitero en lo anteriormente dicho, muelle de fontanería y compruebelo UD mismo, guantes y compruebe metiendo el alambre desde el bote a la válvula y viceversa y cerciorarse de que no son restos de obra, por que como sean restos le aseguro que no habrá forma a no ser que la empuje fuera.